The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Salud/Programas y Proyectos

.: Medellín cuenta con un Comité de Bioética para afrontar situaciones decisivas por Covid-19

El objetivo es emitir recomendaciones y protocolos para la atención de situaciones complejas durante la atención de pacientes con COVID-19.

La Alcaldía de Medellín, a través de su Secretaría de Salud y mediante la resolución 8072 del 22 de mayo de 2020, conformó el Comité de Bioética de la ciudad de Medellín para acompañar la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Este equipo se convierte en un órgano asesor de la Administración Municipal que contribuirá con el objetivo de salvar vidas, asesorar a los profesionales de la salud en la toma de decisiones y velar por la salud de la ciudadanía, mientras se hace frente a la emergencia por Coronavirus.

Ocho doctores, integrantes de la comunidad académica y científica que cuentan con la formación idónea para asumir las funciones propias de un comité de bioética, son quienes conforman este equipo, que trabajará de la mano con los profesionales de la salud y la red hospitalaria de Medellín. Al comité también se suma un representante de Metrosalud, uno del Hospital General de Medellín y uno del Hospital Infantil Concejo de Medellín.

El comité tiene entre sus funciones brindar recomendaciones, guías, protocolos, lineamientos y orientaciones para la toma de decisiones en el ejercicio de la medicina durante la pandemia del COVID-19. De la misma forma, apoyar a los profesionales de salud en la toma de decisiones difíciles ante los dilemas éticos que puedan llegar a generarse. También sugerirá criterios idóneos para la asignación de recursos en una situación de escasez extrema y de excepción ante la pandemia.


Acércate a la Alcaldía de Medellín