The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Salud/Programas y Proyectos/Proyecto Cine y Salud Mental

 

Las películas que se proyectan en el cine foros y que permiten el trabajo educativo, son las siguientes:

 

Intensamente

Dirigida a niños y niñas.

Permite trabajar el reconocimiento de la función protectora que tienen las emociones, y gestión de éstas como herramienta para favorecer la salud mental y la protección ante factores de riesgo como la violencia o la cercanía con las adicciones.

 

Valiente

Dirigida a niños y niñas.

Con esta película se busca identificar las formas de violencia que se presentan en la familia y se hacen en ocasiones menos visibles, relaciones de dominación en las familias; Importancia de la resolución pacífica de conflictos en la familia.

Billy Elliot

Dirigida a jóvenes y adultos.

Se trabaja con ésta elementos que generan la violencia como forma de relación en las familias; importancia de la familia en la promoción de la salud mental y protección ante conductas de riesgo; proyecto de vida, resiliencia.

 

 

El Vuelo

Dirigida a jóvenes y adultos.

Permite la reflexión sobre las implicaciones que tiene para la salud mental el fenómeno de las adicciones.  La importancia de la gestión emocional, las redes de apoyo y la familia en la prevención de adicciones.  La verdad y la libertad. 

                                                                                                      

El lado bueno de las cosas

Dirigida a jóvenes y adultos.

Se pretende reflexionar sobre los recursos que tienen los asistentes para superar situaciones difíciles que afectan su salud mental y cómo ponerlos al servicio de sus proyectos de vida.

 

 

Precious

Dirigida a Jóvenes y adultos.

Con esta película se pretende abordar el tema de prevención de adicciones y violencia intrafamiliar, al ver la historia de una joven víctima de diversas formas de abuso.

 


Acércate a la Alcaldía de Medellín