The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Salud/Programas y Proyectos/Servicios de Salud Amigables

Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes

¿Qué son?

Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes – SSAAJ- es un proyecto de la Secretaría de Salud de Medellín para la promoción de la salud, y está dirigido a la población adolescente y joven de 10 a 29 años.

Estos servicios se constituyen en una opción para que los adolescentes y jóvenes, tanto del régimen contributivo como del subsidiado, de manera totalmente gratuita y sin barreras (sin importar si tienen o no EPS), accedan a información, asesoría y acompañamiento en temas relacionados con el autocuidado, la sexualidad responsable, la construcción de proyecto de vida, entre otros, además de solucionar dudas, resolver ideas erróneas y tener el acompañamiento de profesionales idóneos sin ser juzgados o expuestos.

 

¿Qué se busca con esta estrategia?

Fortalecer la atención integral en salud de adolescentes y jóvenes, haciendo especial énfasis en la promoción de la salud, prevención de riesgos y daños, movilización de la demanda temprana, el mejoramiento de la prestación de servicios y la participación y empoderamiento de esta población en temas de salud. 

 

¿Para quién va dirigida?

  • Adolescentes y jóvenes entre 10 y 29 años, con énfasis en esta población.
  • Adultos significativos, padres de familia y población en general que interactúa en el desarrollo de adolescentes y jóvenes.
  • Docentes.
  • Líderes comunitarios

 


 Consulta aquí los puntos de atención

 

Comunas donde se prestan los Servicios de Salud Amigables

 

 


Acércate a la Alcaldía de Medellín