The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Hacienda/Programas y Proyectos

Incentivos tributarios en materia ambiental
Incentivos tributarios en materia ambiental

Introducción

El Municipio de Medellín, en la administración 2016-2019 “Medellín cuenta con vos”, puso la mirada en los temas ambientales, otorgando un rol importante a la ciudadanía en cabeza de los contribuyentes como actores principales en la operación de la sostenibilidad. Por esta razón, mediante el Acuerdo 066 de 2017: “por medio del cual se expide la normativa sustantiva aplicable a los tributos vigentes en el Municipio de Medellín”, reconoció los incentivos que se venían planteando desde el Acuerdo 064 de 2012, e innovó con grandes retos ambientales, como la construcción sostenible, la creación de códigos de actividades con beneficio tarifario como la comercialización de energía eléctrica, la de vehículos automotores nuevos o usados con motor eléctrico, entre otros.

Inmuebles de prohibido gravamen.
Inmuebles con tarifa especial.
Actividades con tratamiento especial para entidades sin ánimo de lucro.
Para las empresas seleccionadas en los programas de reconocimiento empresarial en Gestión Ambiental y Sostenibilidad promovidos por las autoridades ambientales regionales.
Códigos de actividad y tarifas de Industria y Comercio.
Para las empresas seleccionadas en el programa “Emprendimientos Sostenibles Metropolitanos del Área Metropolitana.
Por inversiones en control y mejoramiento del medio ambiente.
Por inversiones en reconversión industrial y sustitución de combustible de alto impacto ambiental para el mejoramiento del ambiente.
Planes de movilidad empresarial sostenible exigidos por las autoridades ambientales urbana o rural.
Tratamiento especial Circulación y Tránsito.
Incentivos para la construcción sostenible.


Acércate a la Alcaldía de Medellín