The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Octubre-Diciembre

Verónica Echeverri

Verónica Echeverri

2016-11-23

¡Hasta el 7 de diciembre hay plazo para matricular a sus hijos!

Charle Zapata Zapata

  • La campaña En el colegio contamos con vos busca promover la vinculación y permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.
  • Las matrículas en el sector oficial, no tienen costo de conformidad con el Decreto Nacional 4807 del 20 de diciembre de 2011.
  • Para mayor información y denuncias de irregularidades en el proceso de matrículas, puede llamar a la Secretaría de Educación: 5148269.
  • La Secretaría de Educación convoca a toda la comunidad estudiantil para que asegure su cupo antes del 7 de diciembre, fecha en la que cierra la primera etapa de matrículas.
  • Paso a paso matrículas educativas 2017

“Invitamos a todos los padres de familia para que matriculen ya a sus niños, niñas y adolescentes y no lo dejen para último momento. Hacerlo ya les asegura un cupo para el 2017”, dijo el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño Aristizábal. 

En desarrollo de la campaña En el colegio contamos con vos  se ha hecho una búsqueda puerta a puerta, donde la Secretaría de Educación ha salido a las calles de la ciudad, encontrando a más de 1.200 niños, adolescentes e incluso adultos que estaban por fuera del sistema escolar y que, gracias a estas visitas, ya se les está tramitando su cupo para el 2017. 

La educación oficial de Medellín ofrece una amplia oferta educativa que incluye proyectos como: Media Técnica, Semilla Bilingüe, Jornada Única, Escuela Entorno Protector y además tiene atención a  la  población víctima del conflicto, en situación de discapacidad, minorías étnicas, jóvenes en condición de extraedad y adultos que requieran acceder al servicio educativo. 

Las matrículas en el sector oficial, no tienen costo de conformidad con el Decreto Nacional 4807 del 20 de diciembre de 2011, que establece la gratuidad para los estudiantes de educación formal regular en el sector oficial. 

En caso de tener alguna queja en los diferentes temas de su proceso de matrícula como por ejemplo: costos de la misma en colegios privados o de los llamados útiles inútiles, puede radicar su inquietud en la sede de la Secretaría de Educación,  Bulevar de San Juan, calle 44 # 51 – 50, taquilla 8, tercer piso, con las evidencias o anexos. También se puede ingresar a la página www.medellin.gov.co/pqrs y radicar allí la respectiva queja. 

En caso de requerirse alguna información adicional, la Dirección del Núcleo Educativo de cada comuna o corregimiento, está en capacidad de notificar sobre los cupos disponibles en cada zona. Para ello el Paso a paso matrículas educativas 2017 

Contexto 

La ciudad cuenta con 406 plantas físicas oficiales, que corresponden a 216 instituciones educativas con 190 sedes escuela, adscritas a 24 Núcleos Educativos. Para el 2017 Medellín tiene una proyección de personas para matricularse en colegios oficiales más cobertura (en proceso de oficialización) de 330.000 estudiantes.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín