The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Hacienda/Programas y Proyectos

Portal Tributario

» Inicio / Servicio en Línea

En esta sección encontrará toda la información sobre los Trámites y Servicios en Línea de la Subsecretaría de Ingresos - Secretaria de Hacienda del Municipio de Medellín.

.: Trámites y servicios en línea :.

» Certificado de Cancelación definitiva
Es la certificación que expresa que el contribuyente cesó definitivamente su actividad económica en el municipio de Medellín.

» Certificado de estar al día en el impuesto facturado de industria y comercio
Es la certificación que hace la Subsecretaría de Ingresos a petición de los contribuyentes sobre si se está al día con el pago del impuesto facturado de Industria y Comercio.
 

» Certificado de establecimientos activos e inactivos en industria y comercio
Es la certificación que hace la subsecretaria de Ingresos, a petición de los contribuyentes,  de los establecimientos activos como inactivos que le figuran a la fecha ante Industria y Comercio

» Certificado de no inscripción como contribuyente de industria y comercio 
Es la certificación que hace la Subsecretaría de Ingresos de que una persona natural o jurídica que no figura inscrita como contribuyente del impuesto de Industria y Comercio.

» Validación de Certificado Tributario
Valide aquí un certificado tributario generado por un tercero a través del portal del municipio de Medellín del cual usted es receptor, con el fin de determinar la veracidad del mismo. (Certificado de estar al día en el impuesto facturado de industria y comercio, certificado de inscripción o no inscripción como contribuyente de industria y comercio, certificado de cancelación definitiva, certificado de establecimientos activos e inactivos en industria y comercio).

» Declaración de retención del impuesto de Industria y Comercio
Presentación y pago de la declaración de retención por parte de los agentes retenedores señalados en el artículo 52 del Acuerdo Municipal 067 de 2008 para cada período.

» Impresión Formulario de Industria y Comercio  

Es el servicio mediante el cual el contribuyente declarante puede descargar su formulario de industria y comercio para ser diligenciado de manera litográfica y presentado de manera física en los puntos habilitados.

» Reporte concepto iniciales contribuyentes
Es el servicio de consulta del impuesto provisional inicial al momento de la matrícula del contribuyente como responsable del impuesto de industria y comercio.

» Reporte estado de cuenta contribuyente movimiento mensual
Reporte que se expide a solicitud del contribuyente sobre el movimiento mensual del impuesto de industria y comercio de un determinado sujeto pasivo en el municipio de Medellín y para un periodo de tiempo.

» Reporte expediente del contribuyente
Servicio de consulta que permite visualizar al contribuyente información general registrada en el municipio de Medellín en relación con el impuesto de industria y comercio (Matrículas, declaraciones, novedades, liquidaciones, facturación y establecimientos).

» Documento de cobro Impuesto Predial
Obtenga el documento de cobro trimestral del impuesto Predial, separe, anualice, generé los intereses extemporáneos y/o pague su impuesto.


Acércate a la Alcaldía de Medellín