The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Seguridad y Convivencia/Trámites

Registro de la publicidad exterior visual

 

Descripción:

Inscribir el medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o dominio público, bien sean peatonales o vehiculares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreas.

 

Temática:

  • Medio Ambiente 
  • Movilidad y Transporte

 

Forma de Presentación:

Presencial

 

Consulta el estado del trámite:

Click ver estado del trámite y descargar respuesta

 

Dirigido a: 

  • Ciudadano
  • Organizaciones
  • Extranjeros

 

Documentos requeridos:

  • Carta de solicitud la cual debe contener la siguiente información: 1. Nombre o razón social del solicitante del registro de publicidad exterior visual, con su dirección, número de documento de identidad y/o NIT, teléfonos, e-mail y demás datos necesarios para su localización 2. Dirección exacta del inmueble o terreno donde se ubica la publicidad exterior visual 3. Nombre del titular de derechos sobre el inmueble en donde se ubicará o instalará la publicidad exterior visual, con dirección de domicilio, número de documento de identidad y/o NIT, teléfonos, E-mail y demás datos para su localización 4. Nombre y/o razón social del anunciante y/o comercializador de la publicidad exterior visual, con su dirección, número de documento de identidad y/o NIT, teléfonos, E-mail y demás datos necesarios para su localización)
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia de la Autorización o contrato celebrado entre el solicitante de la publicidad exterior visual y los titulares de los derechos sobre inmueble donde se instalará la publicidad exterior visual.
  • Ilustración o fotografías de la publicidad exterior visual y transcripción de los textos que en ella aparecerán, así como sus medidas, En caso de que se cuente con dicha información.
  • Copia de la Póliza de responsabilidad civil extracontractual, que cubra las contingencias y los daños que puedan causar los elementos instalados, la cual deberá mantenerse vigente mientras se encuentre instalada la publicidad exterior visual. La póliza no podrá tener un valor asegurado inferior a quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (500 SMLMV).
  • Concepto técnico sobre cimentación y resistencia expedido por Ingeniero Civil debidamente matriculado, de conformidad con la normatividad pertinente).

 

Se conoce como:

Inscripción de publicidad exterior, Registro de colocación de publicidad exterior, Permiso para publicidad exterior, Valla Comercial, Valla de obra civil promocional, Valla de promoción, Valla para venta de proyectos inmobiliarios

 

Verificaciones que realiza la entidad

Estar constituido y representado ante la cámara de comercio.

 

Condiciones especiales

Cuando es para publicidad transitoria (pasacalles, y pendones) el tiempo será de 15 días hábiles

 

Excepción 1: Para el registro de la publicidad exterior visual de promoción y venta de proyectos inmobiliarios

  • Copia del acto administrativo que otorga la licencia de construcción, urbanización o parcelación, salvo que se trate del sistema de preventas.
  • Documento en el que conste el Nombre de la firma constructora, diseñadora o de los profesionales que intervengan en ella; y el nombre y teléfono del instalador de la Publicidad Exterior Visual
  • Contrato de fiducia suscrito entre la empresa constructora y la empresa fiduciaria.
  • Licencia de construcción.

 

Excepción 2: Para el registro de la publicidad exterior visual de obra civil. 

  • Contrato celebrado entre las partes para la ejecución de la obra. 

 

Excepción 3: Para el registro de la publicidad exterior visual en vehículos. 

  • Permiso del propietario del vehículo cuando éste no pertenezca al solicitante
  • Carta de solicitud, en la que se deberá relacionar el tipo, clase y placa del vehículo.
  • Concepto emitido por la Secretaría de Movilidad

 

Pagos: (aplica si tiene costo):

  • Reclamar en la Secretaría de Hacienda la factura de pago, si la respuesta es positiva.
  • Presentar factura cancelada del impuesto por publicidad, en la taquilla de la Subsecretaría de Espacio Público.

 

Tiempo de respuesta:

60 día(s) hábil

 

Dependencia:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

 

Puntos de Atención:

 Alcaldía de Medellín

     Centro de Servicios a la Ciudadanía Alpujarra

     Dirección: CL 44 # 52 - 165, Sótano A

     Teléfono: 4444144 -  3855555

     Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30

 

En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".


Enlaces: 

https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T15121



Acércate a la Alcaldía de Medellín