The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Actividad física para madres gestantes - Inder Medellín.

Inder Medellín

2017-03-02

Actividad física para madres gestantes, nueva apuesta del INDER - Alcaldía de Medellín

Inder Medellín

La actividad física le permite a las madres gestantes mejorar su condición de vida. 

Como una propuesta para  atender a madres gestantes que presentan problemas como sedentarismo, sobrepeso y obesidad en la madres gestantes de la ciudad, el INDER Medellín creó un nuevo programa dirigido a esta población en el que se les brinda actividad física regular. Este nuevo programa del Instituto inició con 112 grupos en las diferentes comunas y corregimientos.

Más de 1.500 personas se beneficiarán en toda la ciudad con una oferta que incluye diferentes actividades, entre las que se destacan: 

  • Gimnasia prenatal.
  • Actividad física en el agua.
  • Parto humanizado.
  • Danza para gestantes.
  • Yoga.
  • Pilates.

“Yo soy una madre gestante con sobrepeso y todas estas actividades que hace el INDER me van a servir para controlar eso. Quiero ejercitarme y que todo sea para bien de mi bebé”, expresó Xiomara López una de las beneficiarias del programa. 

“En la gestación siempre hay mitos heredados, pero la actividad física en esta etapa es muy importante. Lo que buscamos es que las madres estén con nosotros hasta dos meses después de que nace el bebé con el propósito de que hagan todo el proceso”, comentó Elina Aranzales formadora del Instituto.

Este trabajo de actividad física se complementa en el INDER Medellín con el programa de Estimulación en el que atienden a niños de 0 a 2 años y sus madres y posteriormente con iniciación al movimiento con menores hasta los 5 años. 

El INDER Medellín habilitó grupos en toda la ciudad para el beneficio de las madres gestantes, muchos de los cuales aún tienen cupos disponibles. 

Los interesados pueden llamar al teléfono 369 90 00 y pedir información sobre el grupo más cercano a su lugar de residencia.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín