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Secretaría de Suministros y Servicios

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Funciones y Composición de la Secretaría de Suministros y Servicios

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¿Qué hace la Secretaría de Suministros y Servicios?

La Secretaría de Suministros y Servicios es una dependencia del nivel central que tiene como responsabilidad gerenciar la cadena de abastecimiento de los bienes y servicios requeridos en el Distrito de Medellín, realizar el seguimiento, vigilancia y control al proceso contractual, y asegurar la administración y mantenimiento de los bienes. Las funciones de la Secretaría están determinadas en el Decreto 883 de 2015 y son:

  1. Dirigir las políticas y procedimientos para la adquisición de los bienes y servicios, en el Municipio de Medellín en el nivel central y orientar las del nivel descentralizado.

  2. Realizar la contratación del Distrito de Medellín, exceptuando aquellos casos particulares en los que el alcalde delegue en otra dependencia, por razones especiales.

  3. Dirigir la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes Anuales de Adquisiciones, Supervisión e Interventoría requeridos por la organización, en coordinación con las diferentes dependencias.

  4. Liderar, coordinar y controlar la aplicación de las políticas y los procedimientos por parte de los gestores que intervienen en las compras públicas en el Distrito de Medellín a nivel central y orientar el nivel descentralizado.

  5. Dirigir los instrumentos de operación que mejoren la gestión de las compras públicas y el nivel de servicios, los cuales podrán ser compartidos y acogidos por las entidades del nivel descentralizado.

  6. Dirigir las estrategias para la administración, operación, seguimiento y control de los sistemas de información de las compras públicas, en cumplimiento de las disposiciones definidas por la entidad.

  7. Definir las medidas de desempeño de las compras públicas y sus impactos; crear mecanismos para el mejoramiento continuo en el Distrito de Medellín, de acuerdo con los objetivos y metas propuestas.

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  1. Definir estrategias de gestión y acompañamiento con proveedores, contratistas y partes interesadas.
  2. Desarrollar la capacidad institucional de negociación con proveedores y partes interesadas.
  3. Verificar el cumplimiento de las políticas, y procedimientos en materia de contratación, supervisión e interventoría y sistemas de información de las compras públicas que permita emprender acciones de mejoramiento para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas.
  4. Dirigir las políticas, procedimientos, estrategias y metodologías para la gestión – de inteligencia de mercados, gestión de categorías, desarrollo de proveedores y negociación, que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la cadena de suministro en el Distrito de Medellín nivel central y orientar el nivel descentralizado, asegurando una visión integral.
  5. Dirigir las políticas y estrategias para la administración y mantenimiento de bienes fiscales que aseguren la correcta, oportuna y efectiva identificación, disposición y control de los mismos en el Distrito de Medellín.
  6. Dirigir y evaluar los planes, instrumentos, metodologías y herramientas que permitan la correcta administración de los bienes muebles e inmuebles responsabilidad del Distrito de Medellín y su efectivo control.
  7. Garantizar el servicio de aseo y vigilancia para los bienes muebles e inmuebles propiedad del Distrito de Medellín o bajo su responsabilidad.
Metro de Medellín 2
  1. Dirigir y articular las políticas para el Programa de aseguramiento metrológico de los equipos e instrumentos de medición y propiedad del Distrito de Medellín. 
  2. Definir las estrategias de aseguramiento con base en el estudio de exposición al riesgo sobre los bienes muebles e inmuebles.
  3. Liderar, articular y coordinar los procesos de enajenación voluntaria y expropiación por vía administrativa y judicial.
  4. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten los procesos de apoyo.
  5. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que establezca la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, en materia de gestión de trámites, procedimientos administrativos, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
  6. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten y prioricen las necesidades y requerimientos que contribuyan a la implementación y ejecución oportuna del Plan de Ordenamiento Territorial y los instrumentos complementarios.
  7. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa, de acuerdo con las directrices definidas por la entidad.

Composición de la Secretaría de Suministros y Servicios

La estructura administrativa de la Secretaría de Suministros y Servicios está conformada por un despacho y cuatro subsecretarías:

Despacho de la Secretaría de Suministros y Servicios

Secretario de Suministros y Servicios, Esteban Ramírez Vélez

Abogado y Especialista en Derecho Administrativo, y Gestión de Riesgos y Seguros con más de 15 años ejerciendo cargos como abogado de contratación, tanto en impulso y seguimiento de contratos, como en la coordinación y dirección de procesos de adquisiciones en diferentes Entidades Públicas.

Subsecretaría de Planeación y Evaluación

Subsecretaria, Nancy Hoyos Zuluaga.

Contadora especialista en Alta Gerencia con más de cinco años de experiencia en temas como abastecimiento estratégico, formulación y evaluación de proyectos, contratación estatal y en el area financiera.

Subsecretaría de Selección y Gestión de Proveedores

Subsecretaria, Beatriz Helena Gómez Arango.

Abogada, especialista en derecho administrativo y contratación estatal, con más de 25 años de experiencia en la construcción y articulación de procesos públicos, en todas sus modalidades.

Subsecretaría Ejecución de la Contratación

Subsecretario, Juan Diego Suárez Saldarriaga.

Abogado especialista en derecho administrativo con más de 10 años de experiencia en contratación estatal. Servidor público de la Secretaría de Suministros y Servicios desde su creación en 2015, encargado de adelantar los procesos de contratación.

Subsecretaría de Gestión de Bienes

Subsecretaria, Catalina Jaramillo Mora.

Especialista en finanzas corporativas y profesional en administración de empresas, con más de 15 años de experiencia en el área administrativa y financiera, creando y liderando estrategias para la gestión, control y manejo de los recursos de las empresas, logrando

Subsecretaría de Gestión de Bienes

Subsecretario de Gestión de Bienes, Fredy Alfonso Agudelo Bolivar

Administrador de empresas, abogado, especialista en Ciencias Políticas y Constitucionales; líder de emprendimiento, gerente en varias compañías del sector privado, empresario, asesor de gobierno en la línea estratégica de Reactivación Económica y Valle del Software.

La Subsecretaría de Gestión de Bienes es responsable, entre otras, de dirigir e implementar las políticas y estrategias para la administración, identificación, actualización y registro del inventario de los bienes muebles e inmuebles, mediante el saneamiento, disposición, georreferenciación, protección, control y sostenibilidad de los mismos.

Subsecretario Fredy Agudelo

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