The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Gestión y Control Territorial/Información Secretaría

Subsecretaría de Servicios Públicos

  • Roger Alejandro Jiménez Fernández
  • Roger Alejandro Jiménez Fernández

    Subsecretario de Servicios Públicos 

  • Roger Alejandro Jiménez Fernández
    Subsecretario de Servicios Públicos

    Roger Alejandro Jiménez Fernández es abogado y especialista en derecho administrativo. Candidato a magíster en contratación estatal de la Universidad de Medellín. 

    En el sector público, se ha desempeñado como Director Técnico de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, asesor jurídico de la ESE Hospital La María, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Agencia para la Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA.

    Fue docente universitario en la facultad de derecho de la Universidad de Medellín. 

    Subsecretaría de Servicios Públicos

    En esta dependencia nos encargamos de asegurar la prestación de los servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios con calidad, cobertura y continuidad. Trabajamos para que el acueducto, el alcantarillado, el aseo, la energía y el gas lleguen en las mejores condiciones a cada hogar de Medellín.

    Hacemos presencia en el sector rural de Medellín con 22 acueductos veredales que atienden a 15.000 familias en los 5 corregimientos. Le apuntamos a aumentar la cobertura con una inversión asignada de 40.000 millones de pesos del Plan de Desarrollo Medellín “Cuenta con Vos 2016 - 2019”.

    La Subsecretaría de Servicios Públicos tiene programas como: Mínimo Vital de Agua Potable que otorga 2.5 metros cúbicos de agua por hogar; el Fondo de Solidaridad que da más de 500.000 subsidios a los estratos 1, 2 y 3 para el cubrimiento de sus servicios públicos, y el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) que identifica mejores prácticas del manejo de residuos sólidos en la ciudad.

    También desde esta subsecretaría se invierte en el alumbrado público de la ciudad, con proyectos de modernización como en las transversales Inferior y Superior que pasaron a iluminación LED con ahorro de energía. Medellín fue catalogada en 2012 como una de las diez ciudades mejor iluminadas del mundo, según el portal de National Geographic.

    Dirección: Edificio Plaza de la Libertad, piso 8- torre B

    Telefono: 385 555 ext. 9663

    Email: roger.jimenez@medellin.gov.co | https://www.medellin.gov.co/gestionterritorial

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín