Alcaldía de Medellín

Secretaría Privada

< Alcaldía de Medellín » Secretaría Privada » Funciones y composición de la Secretaría Privada

Funciones y composición de la Secretaría Privada

¿Qué hace la Secretaría Privada?

Centro de Medellín

La Secretaría Privada tiene la función de articular, coordinar y hacer seguimiento al modelo de Conglomerado Público de Medellín, conforme a las líneas estratégicas que imparta el alcalde. También une puntos para hacer que las cosas pasen de manera articulada entre el sector central y descentralizado, buscando una mayor eficiencia y eficacia; logrando de esta forma sinergias que generen valor social y económico, un mayor impacto en el territorio, satisfacer las necesidades de la ciudadanía y el cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Funciones de la Secretaría Privada

  1. Organizar y asistir las actividades necesarias que demande el alcalde para el ejercicio de las facultades constitucionales y legales que le corresponden como primera autoridad del Municipio.
  2. Asesorar al alcalde en la recepción, trámite y seguimiento de comunicaciones dirigidas a su despacho por entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras y por los ciudadanos en general.
  3. Ejercer la secretaría técnica del Consejo de Gobierno e instancias de coordinación que presida el alcalde y realizar el seguimiento de las decisiones adoptadas.
  1. Liderar los procedimientos de manejo de la agenda y trámites de comunicaciones del alcalde.
  1. Prestar el apoyo logístico y administrativo al Despacho del Alcalde para el ejercicio de las facultades y funciones municipales.
  1. Asistir a las Juntas Directivas o Consejos Directivos que el alcalde le delegue.
  1. Realizar seguimiento a los asuntos pendientes de resolución que corresponda decidir al alcalde en los temas de su competencia o por expresa delegación de éste.
  1. Dar trámite a las solicitudes de audiencias protocolarias con el alcalde que presenten los jefes de misiones extranjeras, servidores oficiales extranjeros y servidores de organismos internacionales.
  1. Articular, coordinar y hacer seguimiento a la operación del modelo del Conglomerado Público  Municipio de Medellín, bajo las líneas estratégicas que imparta el alcalde y sin perjuicio de la competencia de los responsables de cada pilar del modelo.
  1. Liderar, direccionar y hacer seguimiento a la implementación y operación del pilar de Gobierno Corporativo, conforme a los lineamientos del Modelo Conglomerado Público Municipio de Medellín.
  1. Direccionar el manejo de las relaciones públicas del alcalde con los diferentes grupos de interés o públicos objetivos.
  1. Coordinar con la Secretaría de Suministros y Servicios la realización de los contratos necesarios para obtener los bienes y servicios requeridos y ejercer la supervisión técnica de los mismos.
  1. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten los procesos de apoyo.
  1. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que establezca la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, en materia de gestión de trámites, procedimientos administrativos, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
  1. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten el Plan de Ordenamiento Territorial en el ámbito de sus funciones.
  1. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa, de acuerdo con las directrices definidas por la entidad.

Composición de la Secretaría Privada

La estructura administrativa de la Secretaría Privada está conformada por:

Despacho de la Secretaría Privada

Secretario Privado, Simón Molina Gómez

Administrador Ambiental candidato a doctor en Política y Gobierno. Concejal de Medellín durante 2 periodos, con más de 10 años de experiencia en el sector público, trabajando por el desarrollo sostenible de Medellín y el impacto positivo en sus comunidades.

Simón Molina Gómez

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido