The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Aeropuerto Olaya Herrera

Fotógrafo: Medellín Travel

2017-03-16

Alcaldía de Medellín aumenta el número de becas para la Tecnología en Gestión Ambiental

Jonathan Nicolás Marín Muñoz
  • La Tecnología en Gestión Ambiental de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia es el primer programa de educación superior en modalidad virtual que abre la Ciudadela Universitaria Digital @Medellín. 
  • La Alcaldía de Medellín ofrecerá 80 becas más, es decir, 40 para los habitantes de los cinco corregimientos y 40 para el resto de la ciudad.
  • Las inscripciones estarán abiertas desde el 16 de marzo y hasta el 16 de abril de 2017.

La Alcaldía de Medellín, mediante la Agencia de Educación Superior de Medellín –Sapiencia-, entregará 80 becas más para cursar la Tecnología en Gestión Ambiental del Colegio Mayor de Antioquia. Este es el primer programa en modalidad virtual de la Ciudadela Universitaria Digital, @Medellín, en recibir el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional.

Estas becas se suman a las 40 que se están ofreciendo desde mes de febrero a los habitantes de la Comuna 1 – Popular.

En total se busca beneficiar a 120 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: 40 becas para la Comuna 1 (con recursos de Sapiencia y de Presupuesto Participativo), 40 becas para habitantes de la zona urbana de Medellín y 40 becas para las personas de los cinco corregimientos.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 16 de marzo y el 16 de abril a través de la página web del Colegio Mayor de Antioquia  www.colmayor.edu.co 

Quienes se postulen al programa deben haber nacido o estar residenciado mínimo los últimos cinco (5) años en el municipio de Medellín, ser bachiller y haber presentado las pruebas Saber Pro (pruebas ICFES).

Con este primer programa se consolida el compromiso de la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, de llevar educación superior a todos los territorios, en sinergia con el Colegio Mayor de Antioquia, el ITM y el Pascual Bravo.

@Medellín es un campus digital que albergará 12 programas de educación superior, entre tecnologías, pregrados, posgrados y cursos de formación para el trabajo y el desarrollo humano. “A través de la virtualidad queremos superar algunas barreras; esto nos va a permitir ganar inclusión y llegar a lugares donde no llegaríamos tan fácilmente”, explicó Miguel Silva Moyano, director de Sapiencia, quien calificó la apertura de este programa como un hito para la ciudad.

Cronograma de la convocatoria

Inscripciones Del 16 de marzo al 16 de abril.
Examen de admisión 23 de abril.
Publicación de resultados 25 de abril.
Entrega de documentación 26 al 28 de abril.
Inicio de Clases 8 de mayo
Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín