Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín contribuye con el fortalecimiento de los equipos de auditoría del resto del país

Alcaldía de Medellín contribuye con el fortalecimiento de los equipos de auditoría del resto del país

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Evaluación y Control

Foto: Panorámica de Medellín – Comuna 10 – La Candelaria. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-10-09 Alcaldía de Medellín contribuye con el forta...

Compartir en:
  • Foto: Panorámica de Medellín – Comuna 10 – La Candelaria.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-10-09

    Alcaldía de Medellín contribuye con el fortalecimiento de los equipos de auditoría del resto del país

    Por Jefatura de prensa

    .: En la séptima edición del Seminario de Auditoría Interna participan ponentes nacionales e internacionales.
    .: El objetivo es hablar sobre la eficacia de los controles internos, la transparencia e integridad, pilares de la gestión pública que prioriza la Administración Municipal.
    .: Por primera vez el evento tiene alcance nacional, gracias a los esfuerzos liderados por el Municipio para compartir conocimientos con otras autoridades.

    || Audio || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

    La Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con el sistema de control interno durante la séptima edición del Seminario de Auditoría Interna, que se titula “El fortalecimiento de la auditoría interna, por el cambio y la integralidad en las entidades públicas”. Allí se exalta el esfuerzo local por la transparencia administrativa para proteger los bienes y recursos públicos.

    El alcalde Daniel Quintero Calle resaltó que la ciudad es reconocida internacionalmente por su liderazgo en la innovación de estos procesos internos, lo que favorece estándares mundiales, enfocados en la reducción de riesgos, a través de la Secretaría de Evaluación y Control.

    “Esto permite que uno como Alcalde pueda dormir tranquilo, que pueda estar tranquilo porque hay un equipo avanzando analizando los riesgos legales y técnicos de cada uno de los procesos de la Administración. Esto permite que los proyectos se ejecuten, que sea a tiempo y se anticipen los problemas que puedan ocurrir”, dijo el mandatario local.

    El mandatario reconoció el valor de lo público y su defensa, para que las empresas públicas sean ejemplo de transparencia, honestidad y fortalezcan la confianza ciudadana.

    El seminario, liderado por la Secretaría de Evaluación y Control, está dirigido a secretarios, coordinadores, directores, jefes de planeación y jefes de control interno a nivel nacional, entre otros, quienes comparten las mejores prácticas y herramientas administrativas y tecnológicas disponibles para la realización de auditorías internas que propendan por el cambio en las entidades y la generación de valor público.

    Entre los expositores están la ex directora técnica de Gestión y Desempeño del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, María del Pilar García González; el asesor en temas de auditoría del DAFP, Dorley Enrique León; el vicepresidente corporativo de Auditoría Interna del Grupo Bancolombia, Felipe Cardona; y la ex vicepresidenta corporativa de Auditoría del Grupo Bancolombia, Carmenza Henao.

    También participan el asesor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE, Frédéric Bohem (Francia); el presidente de la Federación Latinoamericana de Auditoría Interna – FLAI, Jorge Badillo (Ecuador) y la auditora principal del Banco Interamericano de Desarrollo, María Ríos (España).

    “En este nuevo ciberuniverso, en el que las entidades públicas inician su incursión, se prefigura una nueva institución que requiere alcanzar el aforamiento ético indispensable para este nuevo relanzamiento y formas de planificar, hacer, comunicar y evaluar lo público”, expresó el secretario de Evaluación y Control, Juan David Calle.

    En el evento se presentará el “Modelo de Superación”, herramienta para impulsar y fortalecer el Programa de Aseguramiento y Mejora de la Calidad de la Auditoría Interna, así como aspectos para el desarrollo de procesos de evaluación, el futuro de los mismos, entre otros.

    Por primera vez, el evento tiene alcance nacional. Se espera que contribuya con evaluaciones objetivas e independientes sobre el gobierno, los riesgos y los controles en sus organizaciones, así como para asesorar e impulsar mejores prácticas en las mismas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido