Alcaldía Sala de Prensa Noticias Colmayor Mayor inició proceso de selección de cinco docentes de planta tiempo completo

Colmayor Mayor inició proceso de selección de cinco docentes de planta tiempo completo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Fotógrafo: Foto Colegio Mayor de Antioquia 2020-11-17 Colmayor Mayor inició proceso de selección de cinco ...

Compartir en:
  • Foto: Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

    Fotógrafo: Foto Colegio Mayor de Antioquia

    2020-11-17

    Colmayor Mayor inició proceso de selección de cinco docentes de planta tiempo completo

    Por Yéssika Gómez Palacio

    .: Estas plazas están disponibles para las Facultades de Administración, Arquitectura e Ingeniería.
    .: Con este proceso, la I.U. Colegio Mayor de Antioquia sigue apostándole al fortalecimiento de su planta docente, para conservar la excelencia institucional y la calidad de sus programas.
    .: La convocatoria cierra el lunes 30 de noviembre.

    || Audio || Palabra del rector Juan David Gómez Flórez

    La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, comprometida con seguir entregando educación superior de alta calidad y pertinencia promovidos por la Alcaldía de Medellín, y consciente de la demanda académica y el crecimiento institucional, abrió convocatoria para cinco nuevos docentes de planta para las Facultades de Administración, Arquitectura e Ingeniería.

    Los interesados deberán visitar el sitio web oficial www.colmayor.edu.co para conocer el proceso de registro, que será entre el 17 y 30 de noviembre; también deberán cumplir con el perfil requerido en su nivel de formación y experiencia.

    Algunos criterios de evaluación que se tendrán en cuenta tienen que ver con la experiencia en administración y producción académica. Una vez el docente gane la convocatoria, deberá superar el período de prueba y posteriormente estará inscrito en la carrera docente.

    Fortalecer el número de profesores con dedicación de tiempo completo está en consonancia con las necesidades de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y las dinámicas de cada uno de sus procesos misionales, como  Investigación, Internacionalización, Docencia, Extensión y Proyección Social.

    “Estamos comprometidos con seguir entregando a la región y al país educación superior de calidad y pertinencia. En consonancia con los logros y las dinámicas institucionales, queremos conformar nuestra planta docente con profesionales altamente preparados y capacitados para acompañar y contribuir a la formación y permanencia de la población estudiantil de los diferentes programas”, indicó el rector Juan David Gómez Flórez.

    De esta manera, la conformación total será de 47 plazas de docentes de tiempo completo y 14 de medio tiempo, ambas de carrera docente.

    Actualmente, el Colegio Mayor de Antioquia cuenta con la Acreditación de Alta Calidad de cuatro programas y seis más se encuentran en proceso; adicionalmente, tiene la Acreditación en Alta Calidad otorgada este año por el Ministerio de Educación Nacional.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido