Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 50 proyectos de estudiantes de Medellín, comienza la final de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Con 50 proyectos de estudiantes de Medellín, comienza la final de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Con 50 proyectos de estudiantes de Medellín, comienza la final de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín ...

Compartir en:
  • Foto: Con 50 proyectos de estudiantes de Medellín, comienza la final de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-12-09

    Con 50 proyectos de estudiantes de Medellín, comienza la final de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

    Por Luisa Cañas Urrego

    .: Se trata de la Feria CT+i, a la cual se postularon 101 proyectos donde participan 260 alumnos.
    .: Las iniciativas postuladas fueron evaluadas por un comité de expertos que seleccionaron 50 de ellas para acompañarlas, ser asesoradas y posteriormente socializarlas en la Feria CT+i.
    .: La etapa final comienza este miércoles a las 4:00 p. m. y finaliza el viernes 11 de diciembre con un encuentro Ser+STEM, gala virtual de premiación y talleres de ciencia para compartir en familia. 

    || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación

    Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, 11 de diciembre, será la etapa final de la Feria CT+i que se realizará en el Teatro Explora, en la cual se premiarán 15 proyectos de estudiantes de instituciones educativas de Medellín. Las jornadas alternarán lo virtual con lo presencial para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. 

    Las iniciativas fueron evaluadas por un comité de investigación que analizó en cada uno el planteamiento, el marco conceptual y la metodología. Durante todo el año, los alumnos tuvieron la posibilidad de postular sus trabajos y el comité seleccionó los que serían acompañados, asesorados y presentados en la etapa final.

    Fueron más de 100 proyectos que se presentaron y 50 de ellos fueron seleccionados. Son 40 docentes que vienen acompañando el proceso de sus estudiantes. Todos están enfocados en la ciencia y la Ecociudad que hoy estamos trabajando en Medellín”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Durante el proceso, se formaron 1.800 niños, niñas y jóvenes de las 16 comunas y cinco corregimientos en talleres de investigación escolar. Los tres días de programación serán transmitidos por el Facebook Live de la Feria CT+i https://www.facebook.com/feriascti/. Al final habrá un encuentro SER+STEM y una gala para premiar los proyectos. 

    Los seleccionados se pueden consultar en el enlace: https://medellin.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=1888

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido