Alcaldía Sala de Prensa Noticias Copias de las licencias urbanísticas ahora se entregarán por la taquilla virtual

Copias de las licencias urbanísticas ahora se entregarán por la taquilla virtual

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gestión y Control Territorial

Foto: Copias de las licencias urbanísticas ahora se entregarán por la taquilla virtual Fotógrafo: Fotografía Alcaldía de Medellín 2020-10-11 Copias de las licencias...

Compartir en:
  • Foto: Copias de las licencias urbanísticas ahora se entregarán por la taquilla virtual

    Fotógrafo: Fotografía Alcaldía de Medellín

    2020-10-11

    Copias de las licencias urbanísticas ahora se entregarán por la taquilla virtual

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Esto simplifica los trámites, no tiene ningún costo, ni requiere de intermediarios.
    .: Adicionalmente, continuará activa la atención presencial y la ventanilla virtual.

    || Audio || Palabras de Jorge Mejía Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación

    Con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a copias de licencias urbanísticas, la Alcaldía de Medellín habilitó este trámite a través de la taquilla virtual. Funcionará con un generador de turnos; el usuario obtiene un ficho virtual y recibe atención en tiempo real.

    Para esto deberá ingresar a  https://municipiodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co/VisionWeb, llenar el formulario y, en la opción “Grupo”, escoger “Consulta de licencias urbanísticas”, verificar la casilla de aceptación de tratamiento de datos y solicitar el turno.

    Mediante videollamada, un asesor recibirá la solicitud y expedirá el documento, que le llega al solicitante por correo electrónico.

    “Tenemos registros de más de 100 años de las licencias urbanísticas que expiden las curadurías. Hemos logrado simplificar los trámites para que los habitantes de Medellín se hagan a las copias que requieran. Este servicio se ha digitalizado, sin tener que hacer filas, ni desplazarse hacia la Alpujarra, sin tener que pagar un peso ni usar intermediarios”, anunció el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez.

    La expedición de estos soportes también seguirá de manera presencial y por la ventanilla única virtual, disponible en: https://www.medellin.gov.co/mercurio/asuntosPQR.jsp. Allí se llena un formulario y se radica la solicitud. El tiempo estándar de respuesta es de 15 días hábiles y el documento llega al correo del peticionario.

    El DAP es el responsable del archivo y custodia de las licencias urbanísticas que expiden las curadurías urbanas de Medellín. En promedio, mensualmente se tramitan más de 1.000 solicitudes de copias de licencias urbanísticas otorgadas, entre las que se reciben de manera presencial y por canales electrónicos. El trámite no tiene costo alguno y la Alcaldía lo simplifica para que cada usuario lo haga directamente, sin acudir a intermediarios.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido