Alcaldía Sala de Prensa Noticias El alcalde Daniel Quintero le pidió al nuevo comandante de la Séptima División del Ejército proteger a Medellín

El alcalde Daniel Quintero le pidió al nuevo comandante de la Séptima División del Ejército proteger a Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: El alcalde Daniel Quintero le pidió al nuevo comandante de la Séptima División del Ejército proteger a Medellín Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-1...

Compartir en:
  • Foto: El alcalde Daniel Quintero le pidió al nuevo comandante de la Séptima División del Ejército proteger a Medellín

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-15

    El alcalde Daniel Quintero le pidió al nuevo comandante de la Séptima División del Ejército proteger a Medellín

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: A esta División llega el brigadier general Juvenal Díaz Mateus quien fue el Comandante de la Cuarta Brigada. 
    .: El Alcalde de Medellín condecoró al saliente comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, con la máxima distinción en la Categoría Oro. 

    || Audio 1 || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

    || Audio 2 || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

    || Documento || Decreto número 1157 de 2020.

    El brigadier general Juvenal Díaz Mateus es el nuevo líder de la Séptima División del Ejército, luego de ser el Comandante de la Cuarta Brigada donde encabezó una lucha contra los grupos armados organizados en el norte de Antioquia y la delincuencia en el Valle de Aburrá, oriente, suroeste y occidente del departamento. 

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, subrayó que la misión y el compromiso del general Díaz Mateus serán claves para que “cese la actividad de aquellos grupos criminales que todavía creen que son autoridad, y que ya por el negocio de la coca, del oro o por ideologías, tratan de someter a la democracia y al pueblo colombiano”. Como mandatario le encomendó que dé esa batalla con toda la altura,  transparencia y carácter.

    Quintero Calle también le pidió al general Díaz cuidar y proteger a la ciudad de las amenazas que puedan registrarse por parte de grupos criminales, especialmente el próximo año que inicia el proceso electoral en el país de cara a los comicios en 2022.

    Durante la ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Carlos Holmes, el alcalde Quintero Calle reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las fuerzas armadas y destacó la labor del general Juan Carlos Ramírez, quien estuvo dos años al frente de esta División: “la Alcaldía de Medellín, señor Ministro, va a poner todo lo que está en sus manos para fortalecer y entregar las herramientas que sean necesarias, tanto a la Policía Metropolitana como al Ejército Nacional. Señor general Ramírez, quería agradecerle porque lo que hoy celebramos en Medellín como un triunfo de la institucionalidad es resultado del trabajo articulado, de lo que usted hizo con sus hombres en la periferia”.

    Durante el tiempo que el general Juan Carlos Ramírez estuvo al frente de la Séptima División del Ejército logró importantes resultados contra grupos armados organizados en Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, Santander y Boyacá. Por su compromiso con el departamento y con Medellín recibió de manos del alcalde, Daniel Quintero Calle, la máxima distinción que se entrega en la ciudad en la Categoría Oro.

    En la ceremonia, se resaltó el apoyo del Ejército para mantener la seguridad de Medellín y su periferia, además de la voluntad de sus hombres para trabajar de manera articulada con la Administración Municipal.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido