Alcaldía Sala de Prensa Noticias El ITM es la primera institución de educación superior pública del país con maestría acreditad

El ITM es la primera institución de educación superior pública del país con maestría acreditad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: El ITM es la primera institución de educación superior pública del país con maestría acreditada Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-01 El ITM es l...

Compartir en:
  • Foto: El ITM es la primera institución de educación superior pública del país con maestría acreditada

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-01

    El ITM es la primera institución de educación superior pública del país con maestría acreditad

    Por Tatiana Ruiz Brand

    .:  Se trata de la maestría en Automatización y Control Industrial, que recibió Acreditación de Alta Calidad por un período de seis años. 
    .:  Con 25.440 estudiantes, la institución alcanzó este semestre la cifra más alta de matriculados en sus 49 programas académicos: 33 de pregrado y 16 posgrado. 
    .:  Se convierte en la primera institución universitaria pública del país en acreditar una maestría. 

    || Audio || Palabras de Juan Guillermo Pérez Rojas, rector ITM.

    El Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) otorgaron la Acreditación de Alta Calidad al primer posgrado de la Institución Universitaria ITM: maestría en Automatización y Control Industrial, de la Facultad de Ingenierías,  y la renovación de los registros calificados a varios programas de este centro de estudios. .

    La resolución recibida resalta aspectos como la cualificación académica de la planta profesoral, la consolidación y desarrollo de investigación, la proyección empresarial, la productividad académica, así como la infraestructura física y tecnológica.

    Adicionalmente, se renovó por cuatro años la acreditación de Ingeniería Biomédica y por seis años de la tecnología en Control de Calidad.

    “La educación superior pública debe ser de calidad y en el ITM estamos comprometidos con ello. Es por eso que hoy tenemos que contarle a la ciudad esta gran noticia, acerca de la Acreditación de la primera maestría de nuestra institución. Esto es fruto del trabajo de nuestra comunidad académica, de un equipo de profesionales que lidera procesos de formación y de investigación con excelencia”, expresó el rector Juan Guillermo Pérez Rojas.

    Actualmente, el ITM ofrece 49 programas académicos: 33 de pregrado (16 tecnologías y 17 carreras profesionales) y 16 posgrados (3 especializaciones, 12 maestrías y un doctorado).

    Este año también logró la renovación de la Acreditación en Alta Calidad Institucional, lo que demuestra su excelencia y compromiso por la innovación y la transformación social de Medellín Futuro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido