Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín entregó obras en cancha sintética de Córdoba

La Alcaldía de Medellín entregó obras en cancha sintética de Córdoba

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: Cancha de Fútbol de Córdoba. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-10-05 La Alcaldía de Medellín entregó obras en cancha sintética de Córdoba Por Die...

Compartir en:
  • Foto: Cancha de Fútbol de Córdoba.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-10-05

    La Alcaldía de Medellín entregó obras en cancha sintética de Córdoba

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Con una inversión de $2.227 millones de pesos, el renovado escenario deportivo se abre a la comunidad cumpliendo estrictos protocolos de cuidado.
    .: La cancha intervenida tuvo un cambio drástico al pasar de arenilla a sintética.

    || Audio || Palabras de la directora del INDER Medellín, Diana Toro

    Un total de $2.227 millones de pesos invirtió la Alcaldía de Medellín, por intermedio del INDER, en las obras de mejora de la Cancha de Fútbol de Córdoba. Este lugar pasó de ser en arenilla a césped sintético y se construyeron, además, nuevos espacios con los que no se contaban: un gimnasio al aire libre, zona de street workout y juegos infantiles.

    Por su ubicación, la cancha es utilizada por usuarios de programas del INDER Medellín, clubes deportivos de la ciudad, estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl y comunidad en general.

    Cancha de Fútbol de Córdoba

    Esta cancha hace parte de los 950 escenarios deportivos públicos con los que cuenta Medellín y para su uso los ciudadanos deben cumplir protocolos de bioseguridad como portar tapabocas, gel antibacterial, alcohol y la práctica debe ser individual.

    Por temas de distanciamiento social, se estableció que, en placas polideportivas y canchas sintéticas se puede tener un aforo máximo de 9 personas por turno. 

    “No es solo entregar una cancha, se entrega oportunidades, se entrega un futuro, que es de lo que tanto habla nuestro alcalde Daniel Quintero, mejorar y pensar en ese futuro, en la construcción del deporte como una herramienta para la transformación social. Yo soy un resultado de ese deporte, de una cancha, de un coliseo, que me permitió formarme como deportista y hacer mi sueño realidad”, expresó la directora del INDER Medellín, Diana Toro.  

    En Medellín continúa la apertura gradual de los escenarios deportivos y programas del INDER Medellín. Si nos cuidamos, todo va a estar bien.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido