Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín lidera foro virtual sobre la ruralidad como eje para una ciudad sostenible

La Alcaldía de Medellín lidera foro virtual sobre la ruralidad como eje para una ciudad sostenible

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: La Alcaldía de Medellín lidera foro virtual sobre la ruralidad como eje para una ciudad sostenible Fotógrafo: Fotografía Alcaldía de Medellín 2020-10-15 La Al...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín lidera foro virtual sobre la ruralidad como eje para una ciudad sostenible

    Fotógrafo: Fotografía Alcaldía de Medellín

    2020-10-15

    La Alcaldía de Medellín lidera foro virtual sobre la ruralidad como eje para una ciudad sostenible

    Por Catalina López

    .: La actividad se realizará este viernes, 16 de octubre, desde las  9:30 de la mañana. 
    .: Será un espacio para abordar el modelo de Ecociudad en la tarea de afrontar  el cambio climático y la protección de los recursos naturales. 

    || Audio || Palabras de Cristian Sánchez, gerente de Corregimientos

    La Alcaldía de Medellín, por medio de la Gerencia de Corregimientos, liderará este  viernes, 16 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana, el foro virtual sobre la ruralidad como eje fundamental para una ciudad sostenible, en el que se abordará la apuesta de la Administración Municipal en el futuro del campo.

    En el foro se dialogará  sobre el fortalecimiento de la ruralidad con el objetivo de potenciar el valor productivo del suelo rural ante la presión inmobiliaria, cómo se debe trazar la seguridad alimentaria para construir una ciudad sostenible, la influencia de los cinco corregimientos de Medellín en los municipios del Valle de Aburrá y cómo se visiona la ciudad desde los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros temas.

    También, se tratará el modelo de Ecociudad para enfrentar el cambio climático, la protección de los recursos naturales y la producción y el consumo sostenible. 

    La Alcaldía de Medellín lidera foro virtual sobre la ruralidad como eje para una ciudad sostenible

    En el foro participarán: la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado Jaramillo; el docente de la Universidad Nacional, Joaquín Hincapié; el coordinador nacional de Gestión Territorial de la ONU para Alimentación y Agricultura, Juan Zuluaga y  el director técnico de la Secretaría de Movilidad, Johann Wachter. 

    La Gerencia de Corregimientos trabaja conjuntamente con la Subsecretaría de Desarrollo Rural y otras dependencias de la Administración Municipal para fortalecer la labor de más de 2.086 usuarios, quienes han sido beneficiados con diversas estrategias que impulsan la producción agrícola, la protección de los recursos naturales y el consumo sostenible.

    Uno de los programas más representativos y que genera mayores ingresos para esta población es Mercados Campesinos parques, que se reactiva desde este mes e impacta a 368 hombres y 241 mujeres. 

    “Es importante que la ciudad conozca que el campo trasciende lo agrario. Tenemos la tarea de fortalecer los corregimientos y que se beneficien los habitantes de ese 70 % de territorio rural con el que contamos en Medellín”, manifestó el gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez. 

    Los interesados pueden acceder a través del link: https://bit.ly/34Xmr0m

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido