Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín ofrece atención psicológica para proteger la salud mental de los docentes durante la pandemia

La Alcaldía de Medellín ofrece atención psicológica para proteger la salud mental de los docentes durante la pandemia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Foto: La Alcaldía de Medellín ofrece atención psicológica para proteger la salud mental de los docentes durante la pandemia . Fotógrafo: Foto de archivo Alcaldía de...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín ofrece atención psicológica para proteger la salud mental de los docentes durante la pandemia .

    Fotógrafo: Foto de archivo Alcaldía de Medellín

    2020-12-01

    La Alcaldía de Medellín ofrece atención psicológica para proteger la salud mental de los docentes durante la pandemia

    Por Luisa Cañas Urrego

    .: Se cuenta con 1.000 citas para maestros y directivos de las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín.
    .: Las sesiones son dirigidas por once psicólogos de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

    || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación

    La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, dispuso de programas psicológicos para atender la salud mental de 11.104 profesores y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales durante la pandemia.

    Una de esas estrategias son 1.000 atenciones psicológicas, tanto virtuales como telefónicas, con profesionales que evalúan a los maestros para determinar el número de sesiones requeridas, según su estado emocional.

    El servicio es gratuito y se enmarca en un convenio con Comfenalco, en el cual once profesionales de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana se encargan de la orientación. 

    Los maestros interesados se pueden inscribir en el correo electrónico jaimealber.giraldo@upb.edu.co o en el celular 3218030027.

    La salud mental de nuestros maestros de las instituciones educativas oficiales es muy importante, así como lo dejamos plasmado en nuestro Plan de Desarrollo, de establecer una intervención psicosocial para nuestros maestros y maestras, fuera de la caja de compensación que ya los atiende”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Además, dentro del programa de Bienestar Docente, se adelantan 29 talleres de primeros auxilios psicológicos con psiquiatras, médicos y psicólogos en 38 instituciones educativas para manejar momentos de crisis.

    A la fecha, 16 instituciones educativas oficiales han recibido 40 charlas de los ciclos de salud mental, con actividades de meditación, manejo del duelo y respiración consciente.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido