Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín estará presente en “La noche de los mejores” del Ministerio de Educación

Medellín estará presente en “La noche de los mejores” del Ministerio de Educación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Educación

Foto: Medellín estará presente en “La noche de los mejores” del Ministerio de Educación. Fotógrafo: Foto de archivo Alcaldía de Medellín 2020-12-04 Medellín es...

Compartir en:
  • Foto: Medellín estará presente en “La noche de los mejores” del Ministerio de Educación.

    Fotógrafo: Foto de archivo Alcaldía de Medellín

    2020-12-04

    Medellín estará presente en “La noche de los mejores” del Ministerio de Educación

    Por Luisa Cañas Urrego

    .: El evento, organizado por el Ministerio de Educación, nominó a la Institución Educativa Federico Ozanam por su calidad educativa.
    .: Fue preseleccionada para la subcategoría Institución educativa con estrategias innovadoras para el desarrollo del programa técnico – doble titulación trabajo en casa.]
    .: La gala de la Noche de los Mejores 2020 se realizará de manera virtual este viernes, a partir de las 4:00 p. m. 

    || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.
    || Audio || Palabras de Claudia Marcela Raquejo, docente y maestra en proyectos de la institución

    En el marco de las estrategias innovadoras para la implementación del trabajo en casa en medio de la pandemia, la Institución Educativa Federico Ozanam fue nominada por el Ministerio de Educación Nacional en la premiación la Noche de los Mejores, en la categoría Trayectorias Educativas Completas y Reconocimiento de la excelencia académica. 

    Este 4 de diciembre, el Ministerio de Educación Nacional exaltará en la gala de los Mejores, las experiencias y estrategias significativas que se hayan realizado durante este año, en el marco del COVID–19.  Medellín está nominada con la Institución Educativa Federico Ozanam, la cual ha venido desarrollando un trabajo importante con la media técnica”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.  

    Este establecimiento educativo es reconocido por el trabajo que implementa desde 2005 con la media técnica y su proyecto de investigación escolar, con el apoyo de la Secretaría de Educación. Además, ha incorporado los clubes de robótica, semilleros de investigación, ferias de la ciencia y comités de investigación escolar, en beneficio de 1.800 estudiantes de distintos grados académicos.  

    Dicho proceso ha generado tener hoy en la institución educativa un Comité de Investigación Escolar y, complemento de ellos, se está trabajando en la Cátedra de Investigación Escolar, con el fin de que se permeen todas las áreas y grados, fortaleciendo la media técnica que tenemos en Química, Programación, en Desarrollo de Software, Dibujo Arquitectónico y Multimedia”, dijo la docente y maestra en proyectos de la institución, Claudia Marcela Raquejo, quien indicó que esta nominación es el tributo a una labor de hace 15 años.  

    Esta postulación es un gran logro para la ciudad y la educación, pues se destaca la Transformación Curricular para formar estudiantes con proyectos vocacionales enfocados en la Cuarta Revolución Industrial y a la Economía Naranja. 

    Actualmente, 22.656 estudiantes cursan su media técnica en 184 de las 229 instituciones educativas oficiales, lo que ayuda a proyectar a los egresados en el mundo laboral y académico en competencias enfocadas al saber, el hacer y el ser, de acuerdo al enfoque SER+STEM 

    La estrategia local para la media técnica – ahora doble titulación, se consolida desde 2012, en asocio con instituciones de educación superior. 

    Para seguir en vivo la transmisión de La Noche de los Mejores, es necesario registrarse en la página web: https://nochedelosmejores.colombiaaprende.edu.co/.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido