Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín será de nuevo protagonista de evento internacional sobre los retos de la movilidad sostenible

Medellín será de nuevo protagonista de evento internacional sobre los retos de la movilidad sostenible

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Movilidad

Foto: Medellín será de nuevo protagonista de evento internacional sobre los retos de la movilidad sostenible Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-01 Medell...

Compartir en:
  • Foto: Medellín será de nuevo protagonista de evento internacional sobre los retos de la movilidad sostenible

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-01

    Medellín será de nuevo protagonista de evento internacional sobre los retos de la movilidad sostenible

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: Desde hoy y hasta el 3 de diciembre, se realizará la segunda edición de Trafic Latinoamérica, evento de talla mundial en torno a la planeación urbana y las nuevas tecnologías. 
    .: De manera simultánea, la capital antioqueña recibirá el Foro de las Ciudades, un espacio de conocimiento e intercambio de buenas prácticas de movilidad sostenible. 
    .: Habrá exposiciones y eventos académicos de forma virtual con invitados de once países. 

    || Audio || Palabras de Lina López, gerente de Movilidad Humana.

    Medellín se convierte en el epicentro de Trafic Latinoamérica y el Foro de las Ciudades, eventos de talla mundial sobre movilidad sostenible, planificación urbana y nuevas tecnologías. El certamen se desarrollará desde hoy, 1 de diciembre y se extenderá por tres días. 

    Debido a la pandemia, esta edición se realizará de forma virtual, con exposiciones y espacios académicos liderados por representantes de instituciones encargadas de la gestión urbana en España, Argentina, Panamá, Ecuador, Brasil, México, Cuba, Perú, Costa Rica, Chile y Honduras. 

    Este año, Trafic será el escenario para dialogar sobre el reto de transformación que tienen las ciudades tras la contingencia por el coronavirus, para garantizar la seguridad de los ciudadanos a través del uso de nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad y la planeación de las ciudades. 

    El Foro de las Ciudades, diálogos Medellín 2020, tendrá tres sesiones plenarias y contará con la presencia de alcaldes y altos funcionarios públicos de más de 25 urbes de Iberoamérica y Europa.  

    Para participar, las personas pueden ingresar de forma gratuita, con previa inscripción a https://traficlatam-forodelasciudades.rebus.com.co 

    “Nuestra participación estará enfocada en la consolidación de Medellín como Ecociudad y la forma en que enfrentamos los retos y las tendencias de movilidad antes y después de la pandemia”, manifestó la gerente de Movilidad Humana, Lina López. 

    Para la construcción de una Ecociudad, Medellín avanza con proyectos como el Metro de la 80, que con el liderazgo del alcalde Daniel Quintero ha venido concretando todos los avales del Gobierno Nacional y la aprobación del Concejo para que sea realidad. 

    También está la Ciclorruta Norte – Sur, un corredor de 14 kilómetros en el que la bicicleta es protagonista. Además, se busca aumentar el porcentaje de personas que usan el velocípedo al 4 %. El propósito es que uno de cada cinco viajes en bicicleta sea de mujeres. 

    En la transición a la movilidad eléctrica se duplicará la flota de buses de transporte público colectivo con cero emisiones. Al final del cuatrienio la ciudad contará con un total de 130 vehículos de este tipo. 

    A esto se sumará la implementación de la primera Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP), en el Centro de la ciudad, para disminuir los niveles de congestión, contaminación y ruido.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido