Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por primera vez, estudiantes de Media Técnica ponen en práctica sus conocimientos de cocina en laboratorios de Colmayor

Por primera vez, estudiantes de Media Técnica ponen en práctica sus conocimientos de cocina en laboratorios de Colmayor

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Por primera vez, estudiantes de Media Técnica ponen en práctica sus conocimientos de cocina en laboratorios de Colmayor. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2...

Compartir en:
  • Foto: Por primera vez, estudiantes de Media Técnica ponen en práctica sus conocimientos de cocina en laboratorios de Colmayor.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-10

    Por primera vez, estudiantes de Media Técnica ponen en práctica sus conocimientos de cocina en laboratorios de Colmayor

    Por Yessika Gómez Palacio

    .: El grupo está conformado por 16 alumnos de la institución educativa San Vicente de Paúl y otros 23 de María Montessori.
    .: Con el modelo de alternancia, sus prácticas en las instalaciones de la I. U. Colegio Mayor de Antioquia serán dos veces por semana.
    .: Con los protocolos de bioseguridad, la institución habilitó sus laboratorios de gastronomía para facilitar la formación de estos jóvenes y su futura inserción laboral.

    || Audio || Palabras de  Juan David Gómez Flórez, rector de la I. U. Colegio Mayor de Antioquia.

    Por primera vez, 39 estudiantes del grado undécimo de las instituciones educativas San Vicente de Paúl y María Montessori, quienes cursan la Media Técnica Laboral en Cocina, tienen la oportunidad de realizar sus prácticas en los laboratorios de gastronomía de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, considerado uno de los mejores centros de formación del departamento en esta especialidad.

    De esta manera buscamos seguir aportando a la permanencia estudiantil, brindando experiencias productivas a nuestros estudiantes, para que al culminar sus prácticas estén altamente preparados y capacitados para generar oportunidades en el mercado laboral. Seguiremos aportando nuestra capacidad técnica y humana para la formación pertinente y de calidad, aportando a la transformación de la región y el país”, expresó Juan David Gómez Flórez, rector de la I. U. Colegio Mayor de Antioquia.

    El aforo permite máximo diez asistentes en cada clase con todos los lineamientos de bioseguridad establecidos: uso del tapabocas permanente, distanciamiento físico, desinfección y lavado frecuente de manos, así como el diligenciamiento de una encuesta de síntomas diarios antes de ingresar a las instalaciones.

    La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, indicó que: “la universalización de la Media Técnica sigue su camino en esta gran transformación educativa, y con la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, uno de nuestros aliados en este programa, hemos ya reiniciado las clases y todas las actividades en la media técnica de Cocina, los estudiantes están en los laboratorios de esta Institución Universitaria haciendo sus talleres para poder certificarse este año”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Los alumnos seguirán realizando sus prácticas dos días a la semana hasta el 12 de diciembre.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido