Alcaldía Sala de Prensa Noticias Taxista ofreció disculpas por agresión a ciclista

Taxista ofreció disculpas por agresión a ciclista

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la No-Violencia | Secretaría de Movilidad | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Taxista ofreció disculpas por agresión a ciclista Fotógrafo: Fotografía Alcaldía de Medellín 2020-10-14 Taxista ofreció disculpas por agresión a ciclista Po...

Compartir en:
  • Foto: Taxista ofreció disculpas por agresión a ciclista

    Fotógrafo: Fotografía Alcaldía de Medellín

    2020-10-14

    Taxista ofreció disculpas por agresión a ciclista

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: La Alcaldía de Medellín y la empresa Tax Individual acompañaron un acto simbólico de reconciliación. 
    .: La Administración Municipal reitera el llamado a la coexistencia de todas las personas que se movilizan por las calles de la ciudad. 
    .: Este año 141 personas han perdido la vida en incidentes viales. 

    || Audio || Palabras de Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad

    || Audio || Palabras de Pedro

    En un acto simbólico de reconciliación, que contó con el acompañamiento del Despacho de la Gestora Social, la Secretaría de la No-Violencia y colectivos de ciclistas, el taxista que intentó agredir con su vehículo a una persona en bicicleta ofreció excusas por lo sucedido. 

    “Nuevamente ofrezco excusas por mi comportamiento. Hago un llamado a que todas las personas tengan más tolerancia en la vía”, manifestó Pedro, el conductor de taxi involucrado en este hecho, ocurrido el pasado lunes. 

    Este evento incluyó la activa presencia de la Secretaría de Movilidad y de la empresa Tax Individual, a la cual se encuentra afiliado el conductor. Allí se realizaron actividades simbólicas sobre la coexistencia de todas las personas en la vía, sin importar la forma en la que se muevan. 

    También se hizo énfasis en la autorregulación, la protección de las personas que se movilizan a pie o en bicicleta, por su vulnerabilidad y la importancia de generar confianza en el transporte público. 

    Taxista ofreció disculpas por agresión a ciclista

    «Hoy nos manifestamos de manera conjunta para enviar un mensaje de reconciliación, de autocuidado y autorregulación. Todos y todas somos vulnerables en la vía y nos debemos cuidar», indicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán. 

    El hecho se produjo luego de una discusión entre el conductor del taxi y el ciclista mientras transitaban por la Autopista Sur, a la altura del soterrado de Parques del Río. El taxista realizó una maniobra agresiva con su vehículo poniendo en riesgo la integridad del deportista. 

    Si bien el ciclista resultó ileso, la Alcaldía de Medellín rechazó este tipo de hechos de intolerancia. Este año, 141 personas han perdido la vida por incidentes viales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido