The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Calidad del aire/Noticias/2019

Foto: El pasado 15 de noviembre fueron presentados a la ciudad los 64 buses eléctricos que entrarán en operación al sistema Metroplús.

Fotógrafo: Foto José Fernando Serna Osorio

2019-11-27

El orgullo va al volante de los buses eléctricos de Metroplús

José Fernando Serna Osorio

El nuevo servicio de los 64 buses eléctricos que circulan por las vías de Medellín tiene además de un gran componente en sostenibilidad otro de calidad humana. Cada conductor, que está al volante de estos vehículos 100 % cero emisiones se preparó tres meses para ser parte de la transformación.

Para que los 64 nuevos buses eléctricos rodaran por las calles de Medellín, la empresa Metroplús, a través del Metro, y con el respaldo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, capacitó a los conductores que serán los encargados de transportar a los usuarios del sistema.

En un principio fueron 241 aspirantes los que se presentaron a la convocatoria para el proyecto más ambicioso de los últimos años en movilidad sostenible de la ciudad. De ahí en adelante, varias pruebas teóricas, habilidad y perfil médico ocupacional decantaron el grupo a 62 personas.

El proceso de formación teórico consistió en las generalidades del sistema Metro, las líneas que lo componen, la Cultura Metro, procedimientos, manuales y protocolos operativos. Aspectos técnicos de los vehículos, normatividad vial y ejercicios de maniobras controladas.

En contexto: Buses eléctricos de Medellín, apuesta por la sostenibilidad

Este trabajo se complementó con instrucciones en seguridad y salud en el trabajo y los riesgos a los que están expuestos los conductores. En total fueron cuatro etapas secuenciales donde cada una se convirtió en un requisito indispensable para finalmente ser elegido dentro de este proceso.

Los buses eléctricos o vehículos cero emisiones cuentan con tecnología de punta y ya ruedan por la ciudad. Dentro de su prioridad estará el recorrido por la carrera 80 y el futuro carril exclusivo de Metroplús de la avenida Oriental.

En contexto: Corredor verde de la Oriental no se afectará con ecoestaciones de Metroplús

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín