The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Verónica Echeverri

Verónica Echeverri

2017-03-16

Alcaldía de Medellín mejora cobertura y protección de accidentes para estudiantes de instituciones oficiales

Charle Zapata Zapata

  • El nuevo contrato firmado por la Secretaría de Educación de Medellín y la Compañía de Seguros Positiva mejora la cobertura y la población protegida con respecto al 2016. 
  • Serán cerca de 450.000 educandos asegurados, correspondientes a instituciones educativas oficiales y colegios de cobertura; niños, niñas y madres gestantes del Programa Buen Comienzo.
  • Esta póliza cubre en los lugares y situaciones que hacen parte del proceso educativo, con vigencia durante el calendario académico.

La Alcaldía de Medellín, mediante la Secretaría de Educacion, adjudicó por el sistema de licitación pública el contrato de seguro de accidentes personales con la Compañía de Seguros Positiva con el objetivo de cubrir a todos los alumnos de las instituciones educativas oficiales ubicadas en las zonas rural y urbana de Medellín, a los estudiantes de los colegios contratados por cobertura educativa y a los niños, niñas y madres gestantes beneficiarios del Programa Buen Comienzo.

Esta póliza ampara los casos de siniestros ocurridos durante la jornada escolar y en los lugares donde se realicen actividades que hagan parte integral del proceso formativo. Además, la póliza también está activa en aquellos lugares donde se presten los servicios de atención a la primera infancia dentro del Programa Buen Comienzo.

Ésta es una de las nuevas ventajas que tiene el seguro para el 2017 en tanto, en el pasado, solo cubría situaciones ocurridas dentro de los colegios o en las salidas pedagógicas previamente informadas con muchos días de anticipación.

Por otro lado, la nueva póliza amplía la población atendida. Anteriormente solo cubría a estudiantes sin EPS o sin vinculación al Sisben, mientras que este nuevo contrato es para toda la población estudiantil con o sin vinculación al sistema de seguridad social en salud. Igualmente, y en caso de ser necesarios, la nueva póliza incluye gastos médicos y de traslados según de acuerdo con el requerimiento específico.

Sumado a estas buenas noticias, cabe señalar que la nueva póliza, vigente hasta el 10 de diciembre de 2017, aumenta la cobertura total para cerca de 450 mil niños, niñas y adolescentes del sector oficial, mientras que con el contrato anterior solo unos 60 mil estudiantes tenían esta cobertura plena.

El valor de este contrato adjudicado por la Secretaría de Educación es de 1.610 millones de pesos

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín