Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín rindió homenaje a Juan Luis Mejía Arango, quien culmina su período como rector de Eafit

La Alcaldía de Medellín rindió homenaje a Juan Luis Mejía Arango, quien culmina su período como rector de Eafit

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: La Alcaldía de Medellín rindió homenaje a Juan Luis Mejía Arango, quien culmina su período como rector de Eafit Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-1...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín rindió homenaje a Juan Luis Mejía Arango, quien culmina su período como rector de Eafit

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-23

    La Alcaldía de Medellín rindió homenaje a Juan Luis Mejía Arango, quien culmina su período como rector de Eafit

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El abogado recibió la medalla de oro Porfirio Barba Jacob, por su trayectoria en bien de la Educación y la cultura. 
    .: El alcalde, Daniel Quintero Calle, invitó a Mejía Arango a seguir trabajando juntos por Medellín.  

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.1194 Kb

    Palabras de Juan Luis Mejía.486 Kb

    La Alcaldía de Medellín rindió un homenaje a Juan Luis Mejía Arango y le entregó la medalla de oro Porfirio Barba Jacob, una de las más altas distinciones del municipio, por su trayectoria y aportes a la Educación y la Cultura. 

    El reconocimiento se realizó en el Paraninfo de La Universidad de Antioquia, lugar que para Mejía Arango representa la unión de la academia y donde han ocurrido los eventos más importantes de la ciudad: “haber escogido este sitio para mí es de un significado profundo y, lo otro, que sea la medalla Porfirio Barba Jacob. De manera que, mi gratitud, alcalde, que esta medalla me la dé la ciudad que yo quiero, que yo amo, donde nací”, expresó.

    Juan Luis, de profesión abogado, se destaca por su trayectoria como secretario de Educación de Medellín, ministro de Cultura de Colombia. Desde 2004 hasta la fecha fue rector de la Universidad EAFIT y desde mayo de 2008 es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua.

    Por sus contribuciones a la ciudad, el alcalde, Daniel Quintero Calle, aseguró que, “Medellín necesita de muchos hombres y de muchas mujeres como usted, que ponen a la gente, a la ciudad y al país por delante, incluso, de sus propios intereses. Esta condecoración  en mi administración sólo la he entregado a dos personas: al maestro Botero y a usted. De esa forma quiero manifestar qué significa usted”. 

    El mandatario local hizo una invitación al también integrante de las juntas directivas del  Teatro Metropolitano de Medellín, de la Fundación Bancolombia,  de Inexmoda y de Interactuar, entre otras, a continuar trabajando por la ciudad: “acompáñanos en lo que puedas y quieras, porque hay mucho que servir y mucho que aportar en esta Medellín que todos amamos. Muchas gracias”.

    Desde agosto del presente año, Juan Luis Mejía anunció ante el Consejo Superior de la Universidad Eafit su decisión de terminar el período como líder de la institución para dedicarse más a su familia y darle paso a otras generaciones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido