Alcaldía Sala de Prensa Noticias Las terminales de transporte de Medellín mantienen su operación comercial respetando las excepciones municipales y departamentales

Las terminales de transporte de Medellín mantienen su operación comercial respetando las excepciones municipales y departamentales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Movilidad

Foto: Las terminales de transporte de Medellín mantienen su operación comercial respetando las excepciones municipales y departamentales Fotógrafo: Foto Alcaldía de M...

Compartir en:
  • Foto: Las terminales de transporte de Medellín mantienen su operación comercial respetando las excepciones municipales y departamentales

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-24

    Las terminales de transporte de Medellín mantienen su operación comercial respetando las excepciones municipales y departamentales

    Por Jorge Monsalve Calle

    .: En los periodos de toque de queda solo podrán desplazarse a través de ellas los usuarios que al momento de viajar certifiquen su excepción. 
    .: La medida de pico y cédula no limita la movilidad de los ciudadanos desde estas instalaciones. 

    Palabras de Carlos Mario Mejía Múnera, gerente de Terminales de Transporte de Medellín.1433 Kb

    Las terminales de transporte de Medellín acogieron las disposiciones de los gobiernos departamental y municipal tomadas como medida preventiva frente al coronavirus para las celebraciones de Navidad y fin de año. Por lo anterior, mantendrán su operación comercial respetando las excepciones contempladas, como son:

    – El toque de queda del 22 al 24 y del 27 al 31 de diciembre de las 00 horas hasta las 6: a. m. del día siguiente; y el toque de queda continúo de 34 horas, que regirá del 24 al 26 y del 31 de diciembre al 2 de enero entre las 8:00 p. m. y las 6:00 a. m. 

    En estos periodos solo podrán desplazarse por estas instalaciones los usuarios que al momento de viajar certifiquen su excepción; deberán hacerlo con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y tendrán que portar su documento de identidad. 

    “El gobierno departamental y municipal han tomado medidas de protección. Debemos acatarlas y cumplirlas; el toque de queda y la ley seca son fundamentales. Desde Terminales Medellín garantizamos el desplazamiento de las personas siempre y cuando estén bajo las excepciones contempladas en los decretos”, dijo el gerente de Terminales de Transporte de Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, quien insistió en cumplir con todas las medidas de bioseguridad al momento de viajar. 

    Con respecto a la medida de pico y cédula, desde Terminales Medellín se les recuerda a los viajeros que solo aplica para los establecimientos comerciales y no limita la movilidad de los ciudadanos. 

    El Decreto 1185 de 2020 de la Alcaldía de Medellín contempla siete excepciones, entre las que se destacan los servicios esenciales y el personal de la salud: 

    1. Asistencia y prestación de servicios de salud y su cadena de suministros y mantenimiento.

    2. Medicamentos y productos farmacéuticos y su distribución.

    3. Restaurantes y establecimientos gastronómicos.

    4. Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.

    5. Las actividades relacionadas con los servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias.

    6. Los servicios funerarios.

    7. La población beneficiaria de los programas de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para el cobro de apoyos económicos, renta básica, bono alimentario y paquetes alimentarios. 

    Desde Terminales Medellín se reitera acatar los protocolos de bioseguridad, evitar las aglomeraciones, consultar la disponibilidad de horarios y rutas con las empresas transportadoras y comprar el tiquete con antelación teniendo en cuenta las restricciones del toque de queda.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido