Alcaldía Sala de Prensa Noticias Pascual Bravo, primera institución de educación superior pública del país con certificación Icontec en Operaciones Bioseguras

Pascual Bravo, primera institución de educación superior pública del país con certificación Icontec en Operaciones Bioseguras

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Salud

Foto: Pascual Bravo, primera institución de educación superior pública del país con certificación Icontec en Operaciones Bioseguras Fotógrafo: Foto Alcaldía de Med...

Compartir en:
  • Foto: Pascual Bravo, primera institución de educación superior pública del país con certificación Icontec en Operaciones Bioseguras

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-29

    Pascual Bravo, primera institución de educación superior pública del país con certificación Icontec en Operaciones Bioseguras

    Por Elizabeth Yepes Cano

    .: El ente certificador concluyó que la Institución cumple con los protocolos y normas de bioseguridad al interior de su campus. 
    .: Desde el inicio de la cuarentena, la Institución desarrolló diferentes iniciativas para mitigar el impacto ocasionado por el COVID-19.

    Palabras de Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la I. U. Pascual Bravo. 1179 Kb

    La Institución Universitaria Pascual Bravo recibió por parte del Icontec la certificación de Operaciones Bioseguras, tras evaluar y verificar el cumplimento del 99.86% de los protocolos de bioseguridad y normas sanitarias dentro del campus, lo que la convierte en la primera institución de educación superior pública del país en certificarse en este aspecto.

    Desde el inicio de la cuarentena, la Institución desarrolló diferentes iniciativas para mitigar el impacto ocasionado por el COVID-19, una de ellas fue el desarrollo de la plataforma Pascual Me Cuida, como una forma de caracterizar a su comunidad académica para la definición de actividades laborales y formativas presenciales, y hacer seguimiento diario a las condiciones de salud de los estudiantes, docentes, empleados, contratistas de apoyo e interadministrativos.

    También se adoptaron otras medidas de bioseguridad como la instalación de termómetros automáticos, puntos de desinfección, señalización de las áreas del campus, el suministro de elementos de protección personal para todos los empleados y contratistas, y el desarrollo del plan de acción de comunicaciones para sensibilizar a la comunidad, lo que contribuye a la seguridad de las personas al implementar las mejores prácticas y recomendaciones frente a la pandemia y evidencian el compromiso institucional de preservar la vida.

    Otro de los grandes logros en medio de la pandemia, y para garantizar la salud de toda la comunidad académica, fue la adquisición de una máquina homomixer para la producción continua de alcohol glicerinado al 70% y jabón con propiedad antibacterial, en los laboratorios de la Institución.

    Como Institución Universitaria buscamos generar confianza tanto en la comunidad pascualina como en los visitantes y autoridades, con protocolos de bioseguridad para retornar de manera gradual, pero muy segura a la Institución, cuidándonos entre todos y contribuyendo a la reactivación de las actividades formativas y laborales de manera presencial y remota, garantizando educación superior de calidad. Es por ello que esta certificación nos compromete aún más para que el único contagio sea cuidar la vida de todos”, aseguró Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la I. U. Pascual Bravo.

    La implementación de estos protocolos de bioseguridad permitió que, en el segundo semestre de 2020, cerca de 2.000 estudiantes de esta institución universitaria comenzaran a estudiar bajo el modelo de alternancia académica.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido