Alcaldía Sala de Prensa Noticias 5.500 ciudadanos entraron a la era de la participación virtual en Medellín

5.500 ciudadanos entraron a la era de la participación virtual en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Innovación Digital

Foto: 5.500 ciudadanos entraron a la era de la participación virtual en Medellín Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-01-02 5.500 ciudadanos entraron a la era ...

Compartir en:
  • Foto: 5.500 ciudadanos entraron a la era de la participación virtual en Medellín

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-01-02

    5.500 ciudadanos entraron a la era de la participación virtual en Medellín

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Entre los retos que impuso la pandemia, la Secretaría de Participación Ciudadana se transformó y creó escuelas de participación virtuales. 
    .: Para profundizar el sentido democrático en los territorios, se lideraron acciones con una inversión de más de $22.000 millones. 

    Palabras de Juan Guillermo Berrío Londoño, subsecretario de Organización Social.912 Kb

    En un tiempo marcado por los retos que impuso la pandemia, Medellín logró reinventarse para que los ejercicios ciudadanos no se detuvieran. De esta manera, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, impactó a 5.500 personas quienes pasaron por escuelas de participación en modalidad virtual que siguieron siendo el motor de la democracia imparable. 

    A pesar del reto y las dificultades por el coronavirus llegamos hasta los 5 corregimientos y las 16 comunas con toda la oferta propia de la Secretaría de Participación Ciudadana. Tuvimos las escuelas de participación, el empoderamiento y fortalecimiento de nuestras organizaciones sociales, la capacitación de nuestros líderes comunales y una marcha grandísima en torno a la participación que Medellín nunca había visto”, dijo el subsecretario de Organización Social, Juan Guillermo Berrío Londoño. 

    La dependencia tuvo una inversión superior a los $22.000 millones con una gestión en la que entregó implementos de bioseguridad para así llegar a más de 5.000 niñas, niños y jóvenes en los que se sembró el liderazgo del futuro; impactar los territorios con mensajes de paz, reconciliación y respeto por la vida; capacitar en el uso y apropiación de las herramientas TIC a los líderes; y dar herramientas a las nuevas ciudadanías para que, a través de espacios de concertación y diálogo, aportaran a la construcción de la Medellín Futuro. 

    El propósito de la Administración Municipal es seguir caminando la ciudad, recorriendo el territorio para entender sus dinámicas y necesidades, y generar encuentros para consolidar a la capital antioqueña como referente en procesos sociales y participativos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido