The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Inclusión Social, Familia y DDHH/Programas y Proyectos

Unidad de Discapacidad - Ser Capaz
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Fechas de pago personas mayores y personas con discapacidad

Somos Inclusión 

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, es una dependencia del nivel central que tendrá como responsabilidad: ser la instancia municipal a partir de la cual se lidera la formulación, articulación, coordinación e implementación, estrategias y políticas sociales, tendientes a la promoción, protección, restitución y garantía de los derechos de los diferentes grupos poblacionales, para el mejoramiento de la calidad de vida. 

Somos Ser Capaz  

En la Unidad de Discapacidad Ser Capaz, promovemos servicios de habilitación, rehabilitación, procesos de participación ciudadana y promocionamos los derechos de las personas con discapacidad de la ciudad de Medellín. 

Nuestro objetivo es coordinar la  implementación de la Política Pública en Discapacidad, orientar y asesorar a la población en la oferta de servicios de la ciudad, mejorando su calidad de vida y posibilitando la inclusión familiar, social y laboral.

  • Ser Capaz
  • Ser Capaz
  • Ser Capaz

Nuestros Proyectos 

1. Atención Psicosocial Orientada a la Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad, Familiares y Cuidadores 

Tiene como objetivo permitir una Medellín, cultural y socialmente transformada hacia el reconocimiento de la diversidad, que garantiza el ejercicio pleno de los derechos humanos, con equidad en las oportunidades a todos los ciudadanos con sus diversas capacidades. 

Espacios de Incidencia: Comité Municipal de Discapacidad, Comités Comunales y Corregimentales de Inclusión, Encuentros Zonales y Corregimentales. 

2. Orientación y Seguimiento 

Atención psicosocial enfocada a la garantia de los derechos de la población con discapacidad de la ciudad de Medellín a través de la orientación, acompañamiento y seguimiento. 

Realiza orientación para la inclusión social de las personas con discapacidad, enmarcada en las rutas para el acceso a sus derechos.

Direcciona a las personas en situación de discapacidad sobre la oferta de servicio y atención de la ciudad de Medellín. 

3. Atención a Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad Intelectual (Centro Integrado)  

En el Centro Integrado atendemos a niños, niñas  y adolescentes con discapacidad intelectual  entre los 10 y 17 años, a través de servicios de habilitación - rehabilitación funcional, en procesos básicos y desarrollo de habilidades pre-vocacionales y sociales, que les permita la adquisición de habilidades básicas, autocuidado, independencia y mejorar la comunicación. 

4. Equinoterapia 

Brinda atención a niños, niñas y adolescentes entre 4 y 18 años de la ciudad de Medellín, a través de un equipo interdisciplinario y la ejercitación dirigida en el caballo, contribuyendo así  a mejorar la postura, el control del movimiento, la funcionalidad, la socialización y la comunicación.

  • Ser Capaz
  • Ser Capaz
  • Ser Capaz


5. Inclusión Sociolaboral
 

Ofrece las etapas de evaluación, orientación, formación, adaptación psicosocial y laboral y promoción para el empleo, a personas con discapacidad entre los 18 y 59 años, de acuerdo a su perfil y a las opciones laborales del medio.

6. Ser Capaz en Casa

Brinda una atención integral en el hogar a las personas con discapacidad severa y sus familias que por diferentes razones no realizan un proceso de rehabilitación. 

7. Emprendimiento a Cuidadores

Promueve y orienta  iniciativas de los cuidadores de personas con discapacidad,  para  la creación  y fortalecimiento de proyectos productivos que permitan mejorar su calidad de vida. 

8. Apoyo Económico

Estímulo que se ofrece de forma bimensual, a las personas con discapacidad que se encuentren vinculadas a procesos de educación formal, rehabilitación funcional o profesional. 

9. Rehabilitación Funcional

Atención psicosocial, rehabilitación funcional y ayudas técnicas enfocada al restablecimiento de los derechos de la población con discapacidad de la ciudad de Medellín. 

Comunícate con nosotros y aprende más sobre nuestros programas.
¡Porque la inclusión social de las personas con discapacidad es un tema de todos! 

Contáctenos: 

Carrera 72 N° 11 – 11
Belén Las Playas
Teléfono: 383 42 18 – 383 42 06.
Carrera 65 # 96  – 10 (Parque Juanes de la Paz)
Teléfono: 385 96 89.
Medellín. Colombia


Acércate a la Alcaldía de Medellín