The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Vía Activa Saludable Las Plamas - VAS.

Fotógrafo: Camilo Duque

2017-03-09

Apertura oficial Vía Activa Saludable Las Palmas

Prensa Alcaldía de Medellín

Los amantes del deporte tendrán 16 nuevos kilómetros en ascenso para el deporte, la recreación y la actividad física, con la apertura de la Vía Activa Saludable Las Palmas.

El circuito parte desde el Centro Comercial San Diego y llega hasta el Colegio Columbus School,  se pondrá al servicio de los ciudadanos gracias al trabajo entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, con la participación de la Alcaldía de Envigado.

Con este nuevo tramo, el INDER cambia el concepto de ciclovías por Vías Activas Saludables – VAS, que tienen el propósito de brindar espacios seguros e incluyentes, en los que puedan participar ciclistas, trotadores, patinadores y caminantes con sus mascotas, generando nuevos puntos de encuentro ciudadano.

  • Vía Activa Saludable Las Plamas - VAS
  • Vía Activa Saludable Las Plamas - VAS
  • Vía Activa Saludable Las Plamas - VAS
  • Vía Activa Saludable Las Plamas - VAS
  • Vía Activa Saludable Las Plamas - VAS
  • Vía Activa Saludable Las Plamas - VAS

Esta nueva VAS se habilitará los domingos y festivos,  en uno de los carriles de descenso (carril pegado al separador) entre las 6:00  de la mañana y hasta las 10:00 a. m.

Con esta ruta son ya 58 kilómetros de VAS, incluyendo los tramos institucionales de la Avenida del Río, Estadio, Avenida Oriental, El Poblado y Palmas; y los barriales en Florencia, Popular, Santa Mónica, Santa Cruz y El Salvador. Semanalmente más de 145 mil personas disfrutan de las VAS.

Las VAS permiten fomentar los estilos de vida saludables, combatir el sedentarismo e incentivar el deporte, la actividad física y la recreación.

Para información sobre las ciclovías institucionales clic aquí.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín