Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín inicia capacitaciones para que las personas realicen sus declaraciones en línea

La Alcaldía de Medellín inicia capacitaciones para que las personas realicen sus declaraciones en línea

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda | Secretaría de Suministros y Servicios

Foto: Fotógrafo: 2021-02-04 La Alcaldía de Medellín inicia capacitaciones para que las personas realicen sus declaraciones en línea  Por Lina Marcela Díaz Bonil...

Compartir en:
  • Foto:

    Fotógrafo:

    2021-02-04

    La Alcaldía de Medellín inicia capacitaciones para que las personas realicen sus declaraciones en línea 

    Por Lina Marcela Díaz Bonilla

    .: Las inscripciones se realizarán a través de la página de la Alcaldía www.medellin.gov.co/declaraciones

    .: La declaración de industria y comercio solo se recibirá virtual durante este año. 

    .: En 2020, el 86 % de las 103.623 declaraciones se realizaron por medios digitales. Palabras de Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos. 1858 Kb

    La Administración Municipal iniciará un ciclo de capacitaciones gratuitas para que los ciudadanos obligados a presentar la declaración de industria y comercio conozcan cómo pueden hacerlo a través del canal virtual, teniendo en cuenta que para este año solo se recibirán por este medio. 

    La declaración de industria y comercio la deben presentar las personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades industriales, comerciales, de servicios y financieras dentro de la jurisdicción del municipio, independiente de que su actividad sea gravada o exenta.  

    El año pasado, el Municipio recibió 103.623 declaraciones de industria y comercio, el 86% de ellas a través de la plataforma. Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos, afirmó que “el propósito de la Administración es generar una cultura tributaria desde la virtualidad y la autogestión, especialmente en estos momentos en que debemos cuidar de nuestra salud”. 

    Además, el funcionario invitó a las personas a que realicen sus trámites de manera virtual, teniendo en cuenta que “es importante que conozcan los beneficios de la virtualización y para eso este año tendremos diferentes capacitaciones en los servicios que prestamos en la plataforma”. 

    Las capacitaciones virtuales para presentar la declaración de industria y comercio se llevarán a cabo todos los jueves de febrero y marzo a las 3:00 p. m. y las inscripciones las podrán realizar a través de la página www.medellin.gov.co/declaraciones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido