Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Centro de Excelencia Smart 4.0 de Indra llega a Ruta N para fortalecer el Valle del Software

El Centro de Excelencia Smart 4.0 de Indra llega a Ruta N para fortalecer el Valle del Software

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Innovación Digital

Foto: El Centro de Excelencia Smart 4.0 de Indra llega a Ruta N para fortalecer el Valle del Software. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-02-24 El Centro de Ex...

Compartir en:
  • Foto: El Centro de Excelencia Smart 4.0 de Indra llega a Ruta N para fortalecer el Valle del Software.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-02-24

    El Centro de Excelencia Smart 4.0 de Indra llega a Ruta N para fortalecer el Valle del Software

    por Sergio Naranjo

    .:  Esto permitirá el desarrollo de proyectos de medioambiente, energía, movilidad urbana, sanidad, seguridad, ocio, turismo, entre otros. 

    .:  Se implementarán y crearán nuevas soluciones con tecnologías innovadoras como inteligencia artificial, internet de las cosas y big data. 

    .:  Desde 2020, a la ciudad han llegado 35 empresas de base tecnológica, las cuales han generado 1.514 empleos. 

    Palabras de Fernando Ayala, director general de Indra en Colombia.1705 Kb

    Palabras de Javier Darío Fernández Ledesma, director ejecutivo de Ruta N.1060 Kb

    Con el fin de contribuir con la calidad de vida de las personas mediante el uso de ciencia, tecnología e innovación, Medellín recibe a Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría en Colombia y en el mundo, que se integra al centro de innovación y negocios de Medellín, Ruta N, para solucionar los retos y necesidades de las ciudades del futuro.

     “Sin duda, se trata de una apuesta por construir de la mano de la academia, el sector privado, el público y la ciudadanía, una apuesta de ciudad que nos permitirá impulsar mejores condiciones de empleo, una transformación digital integral y un territorio en el que sea natural emprender”, indicó el director ejecutivo de Ruta N, Javier Darío Fernández Ledesma. 

    Para generar empleo en la Medellín Valle del Software, la ciudad, de la mano de Ruta N, cuenta con una oferta en doble sentido. Por un lado atrae, de la mano de la ACI Medellín y ProColombia, empresas globales de base tecnológica que logren generar generar puestos de trabajo. Por otro, articula al ecosistema para crear oferta de formación pertinente en habilidades de la Cuarta Revolución Industrial. 

    Lo primero es entender la demanda, es decir, responder al qué requieren las organizaciones que están llegando a la ciudad, como es el caso Indra y de otras 34 empresas que escogieron a Medellín como lugar de operaciones desde principios de 2020. 

    Luego identificar las necesidades, se mueve al ecosistema de ciencia, tecnología e innovación para generar oportunidades de formación en talento. Con esta apuesta de ciudad contamos, a cierre del año pasado, 392 personas en formación y 130 egresados, de los cuales 91 ya cuentan con un empleo de calidad. 

    Indra llega a generar 100 nuevos puestos de trabajo durante su primer año que estarán enfocados en generar soluciones tecnológicas en temas como medioambiente, energía, movilidad urbana, sanidad, seguridad, ocio, turismo, entre otros. 

    “Con este nuevo proyecto, continuaremos desarrollando tecnologías innovadoras que se adapten y respondan a las necesidades de los ciudadanos, los gobiernos y las empresas. Trabajaremos arduamente en brindar conocimiento y ofrecer soluciones con un enfoque que tendrá repercusión en la ciudad y en otras regiones del país”, afirmó el director general de Indra en Colombia, Fernando Ayala.  

    Para ProColombia, el país avanza en la transformación tecnológica de sus regiones gracias al aporte de compañías como Indra, que apuestan por la creación y formación de talento calificado. Es un claro ejemplo de inversión de eficiencia, oportuna y necesaria para la reactivación económica y competitividad del país.

    Por su parte, para la ACI Medellín, la instalación de un Centro de Excelencia Smart 4.0 en el Valle del Software es un hecho relevante que demuestra la confianza en la capital antioqueña. Adicionalmente, estas inversiones derivan en nuevos empleos y reactivan la economía durante la pandemia. 

    Esta es una de las 35 organizaciones que se han instalado localmente, entre 2020 y 2021, y que han generado 1.514 puestos de trabajo en la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido