Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 5.000 personas se benefician con las obras del Proyecto Urbano Integral de La Iguaná en el sector de Fuente Clara

Más de 5.000 personas se benefician con las obras del Proyecto Urbano Integral de La Iguaná en el sector de Fuente Clara

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Más de 5.000 personas se benefician con las obras del Proyecto Urbano Integral de La Iguaná en el sector de Fuente Clara. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín ...

Compartir en:
  • Foto: Más de 5.000 personas se benefician con las obras del Proyecto Urbano Integral de La Iguaná en el sector de Fuente Clara.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-03

    Más de 5.000 personas se benefician con las obras del Proyecto Urbano Integral de La Iguaná en el sector de Fuente Clara

    Por Sergio Zuluaga y Byron García Correa

    .: La Alcaldía de Medellín invirtió más de $5.400 millones en el mejoramiento del acceso y tránsito en la zona. 

    .: Se destaca la construcción de 80 pilas y muros de contención para mitigar riesgos. 

    .: Con este proyecto se generaron 190 empleos, lo que aporta a la reactivación económica de la ciudad.

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.949 Kb

    Palabras de Wilder Echavarría Arango, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU.587 Kb

    Palabras de Amparo Sánchez Ceballos, habitante de Fuente Clara. 890 Kb

    Con la terminación del proyecto de Conectividad Fuente Clara por parte de la Alcaldía de Medellín, los habitantes de este sector de la comuna 7-Robledo disfrutan de nuevos andenes, una vía renovada, accesos a las viviendas y a los locales comerciales, jardineras y más espacio público. 

    El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, Wilder Echavarría Arango, explicó que también se construyeron 80 pilas de cimentación y muros de contención para proteger a la comunidad de los efectos de la inestabilidad de la zona. 

    Gran parte de la intervención se concentró en obras de mitigación del riesgo y de renovación de espacios existentes, como la vía y algunos andenes para contener cualquier tipo de emergencia”, señaló. 

    La intervención hace parte del Proyecto Urbano Integral de La Iguaná, programa estratégico de la Alcaldía de Medellín incluido en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.   

    El área tiene 1.800 metros cuadrados, de los cuales más de 1.000 fueron para la renovación de la vía y más de 500 para la construcción de andenes y accesos, lo que favorece una movilidad peatonal segura y confortable.  

    Amparo Sánchez Ceballos, habitante de Fuente Clara, aseguró que de esta manera no solo se mejora el aspecto del barrio sino que se sienten seguros.

    A pesar de que tenía un muro y escalas al frente de mi casa, con esta obra el beneficio es mayor y la fachada quedó muy bonita. El barrio se ve perfecto”, expresó. 

    La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, indicó que la inversión fue de más de $5.400 millones, la mayoría destinados a la mitigación del riesgo para salvaguardar la vida de más de 5.000 personas que viven en Fuente Clara. 

    Más de 5.000 personas se benefician con las obras del Proyecto Urbano Integral de La Iguaná en el sector de Fuente Clara

    Estas obras de infraestructura son importantes en la medida en que las transformaciones físicas sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas. Trabajos puntuales como la construcción de un andén, de unas escaleras o de muros de contención son pequeñas obras que generan grandes transformaciones”, agregó. 

    Con este proyecto se generaron 190 empleos, lo que aporta a la reactivación económica de la ciudad. Los Proyectos Urbanos Integrales (PUI) son obras estratégicas de la Alcaldía de Medellín que impactan varios sitios de la ciudad, como la Noroccidental, la Centroriental, la Nororiental, la comuna 13  y La Iguaná.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido