Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín entregó las obras de renovación en la sede de la JAC La Piñuela y el Centro de Desarrollo Social de Lovaina

La Alcaldía de Medellín entregó las obras de renovación en la sede de la JAC La Piñuela y el Centro de Desarrollo Social de Lovaina

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: La Alcaldía de Medellín entregó las obras de renovación en la sede de la JAC La Piñuela y el Centro de Desarrollo Social de Lovaina. Fotógrafo: Foto Alcaldía...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín entregó las obras de renovación en la sede de la JAC La Piñuela y el Centro de Desarrollo Social de Lovaina.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-12

    La Alcaldía de Medellín entregó las obras de renovación en la sede de la JAC La Piñuela y el Centro de Desarrollo Social de Lovaina

    Por Julián Céspedes

    .: A la fecha se han invertido $800 millones para mejoramiento de sedes sociales. 

    .: En 2021 se esperan recursos por más de $1.200 millones para intervenir en alrededor de 50 inmuebles. 

    .: Se adelanta mantenimiento y renovación estructural en 226 propiedades con dinero de Presupuesto Participativo y con ayuda de las comunidades. 

    Palabras de Johana Aguilar Legarda, presidenta de la JAC La Piñuela.1156 Kb

    Palabras de Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana .1038 Kb

    Alcaldía de Medellín entregó las obras de renovación de la sede social de la JAC la Piñuela, en Aranjuez, y del Centro de Desarrollo Social de Lovaina, las cuales hacen parte de un proyecto que incluye la intervención de  50 inmuebles que se adecuarán en  2021. 

    De 2020 a la fecha, la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, ha destinado más de $800 millones para este proyecto que permitirá la adecuación de espacios  para el desarrollo social y espera la aprobación de recursos para invertir 1200 millones de pesos más. 

    “Durante este cuatrienio mejoraremos la infraestructura física para la participación ciudadana, así muchos más espacios se llenarán de vida y aportarán al desarrollo local de cada comuna y corregimiento. Eso sí, no podemos olvidarnos que los procesos sociales no están en los espacios físicos sino en los ciudadanos que se apropian de los mismos”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez. 

    Actualmente, más de 400 personas concurren semanalmente a este espacio para disfrutar de la amplia oferta de actividades con las que dispone, entre ellas:  temáticas sociales, deportivas, recreativas y culturales, que benefician a población  de todas las edades, desde los niños hasta los adultos mayores. 

    “La remodelación es una inversión que se le hace a la gente más que a un espacio físico, porque es la comunidad la que disfruta de toda la oferta y las posibilidades que brinda este lugar”, manifestó la presidenta de la JAC La Piñuela, Johana Aguilar Legarda. 

    A  la fecha, la Alcaldía de Medellín tiene a cargo 226 inmuebles sociales a los que les hace mantenimiento y renovación estructural a través de recursos ordinarios, del Presupuesto Participativo y con la ayuda conjunta de las comunidades. 

    Este 2021 se espera ejecutar un contrato por más de $600 millones que se invertirán  en el mejoramiento de más de 40 sedes. Adicionalmente, se analiza la posibilidad de gestionar $655 millones, provenientes del excedente del Presupuesto Participativo para la construcción e intervención de espacios en la comuna 15 – Guayabal.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido