The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: ITM La Fraternidad

Fotógrafo: Carlos Vidal

2017-06-21

Con un alto número de inscritos se cierra la primera convocatoria de becas para estudiar tecnologías

Jonathan Marín M.
  • En la primera convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín se inscribieron 2.327 personas interesadas en obtener una de las 1.200 becas.
  • El mayor número busca ingresar al ITM. Del total de inscritos 1.271 aspiran a estudiar en esa institución.
  • Los sitios con mayor número de inscritos fueron Robledo con 309 aspirantes, Doce de Octubre con 271 y Manrique con 267.

Con un alto interés de la ciudadanía se cerró la primera convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, una iniciativa que permitirá que 1.200 jóvenes accedan a la educación superior en el nivel de tecnologías.

En esta primera convocatoria se registraron 2.327 jóvenes quienes esperan acceder a una de las becas que les permitirá estudiar programas ofrecidos en las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín: ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

De los 2.327 inscritos 1.271 aspiran a estudiar una tecnología en el ITM, 775 en el Colegio Mayor de Antioquia y 279 en el Pascual Bravo.  Los lugares con mayor número de registros fueron Robledo con 309 aspirantes, Doce de Octubre con 271 y Manrique con 267. El corregimiento con más aspirantes es San Cristóbal con 188.

Sapiencia y las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín ofrecerán 16 tecnologías presenciales y una virtual, para beneficiar a los habitantes de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier, y los cinco corregimientos.

El Concejo de Medellín aprobó el pasado 26 de mayo recursos por $19.500 millones provenientes del superávit de la ciudad para beneficiar a 1.320 personas más en el programa de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín. De esta manera, quienes no quedaron seleccionados en esta convocatoria o aún no conocen el programa seguirán teniendo oportunidad de acceder a la educación superior.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín