Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín estrecha lazos con el mundo para fortalecer la capacitación de sus docentes

Medellín estrecha lazos con el mundo para fortalecer la capacitación de sus docentes

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Medellín estrecha lazos con el mundo para fortalecer la capacitación de sus docentes. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-03-21 Medellín estrecha lazos...

Compartir en:
  • Foto: Medellín estrecha lazos con el mundo para fortalecer la capacitación de sus docentes.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-21

    Medellín estrecha lazos con el mundo para fortalecer la capacitación de sus docentes

    Por Eduar Rendón

    .: La Alcaldía de Medellín y la Fundación Varkey se unen para desarrollar, en colaboración estratégica, programas de excelencia educativa en la ciudad.

    .: A través del premio Global Teacher Prize, esa organización con sede en Argentina reconoce anualmente los esfuerzos de los profesores y su importancia.

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación. 805 Kb

    Medellín avanza en la transformación educativa y cultural trazada desde el Plan de Desarrollo 2020-2023 y por ello la Administración Municipal promueve la formación continua de maestras y maestros. Esta vez, a través de un memorando de entendimiento con la Fundación Varkey, organización internacional con sede en Argentina, se desarrollarán programas de excelencia educativa y docente.

    Por medio de la Secretaría de Educación, esta unión plantea proyectos para la calidad educativa y el liderazgo docente, generación de investigación y publicaciones, eventos para el intercambio de experiencias y conocimientos, y formación para la investigación, innovación y transformación educativa de Latinoamérica.

    “En nuestra ciudad tenemos el Centro de Formación del Maestro, una política pública de formación de nuestros maestros como columna vertebral de esa gran transformación educativa. Desde la Secretaría de Educación pensamos formar más de 3.000 docentes”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    La Fundación Varkey entrega anualmente el premio Global Teacher Prize a un docente extraordinario y comprometido que haya alcanzado un impacto inspirador en su institución, quien recibe como reconocimiento un millón de dólares.

    Adicionalmente, la organización lanzó el premio Global Student Prize para darle voz a los estudiantes y destacar sus historias, y que esta vez tendrá un galardón de 50.000 dólares por su impacto real en el aprendizaje, en la vida de sus compañeros y de la sociedad en general.

    La Secretaria de Educación recalcó que “con la Fundación Varkey, que organiza y tiene a su cargo el premio Global Teacher Prize, del cual tenemos una ganadora en nuestra ciudad, queremos invitar a todos los maestros para que estén conectados con nosotros y se sigan formando en MOVA, pero también postulen sus proyectos a este premio de manera que la calidad educativa de nuestra ciudad sea un tema, no solo para Medellín, sino un referente a nivel internacional”.

    Este martes, 23 de marzo, a las 10:00 a. m., la Secretaría de Educación realizará un Facebook Live (@medellineducacion) para que los docentes de Medellín conozcan más sobre el Global Teacher Prize y puedan postularse. Además, se presentará la nueva propuesta del Centro de Innovación del Maestro -MOVA para incentivar y acompañar a los profesores que estuvieron en el Premio Ser Mejor a participar en el proceso de postulación al galardón internacional.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido