Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín y Alibaba trabajarán para formar talento local en comercio electrónico

La Alcaldía de Medellín y Alibaba trabajarán para formar talento local en comercio electrónico

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: La Alcaldía de Medellín y Alibaba trabajarán para formar talento local en comercio electrónico. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-03-24 La Alcaldía...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín y Alibaba trabajarán para formar talento local en comercio electrónico.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-24

    La Alcaldía de Medellín y Alibaba trabajarán para formar talento local en comercio electrónico

    Por Sergio Naranjo

    .: Este grupo empresarial chino atiende anualmente 755 millones de compradores en sus diferentes plataformas. 

    .: La compañía llega a través del programa Global de Talento Digital. 

    .: Esta administración ha generado 1.514 puestos de trabajo basados en habilidades de la Cuarta Revolución Industrial. 

    Palabras de Javier Fernández, director de Ruta N.1558 Kb

    Palabras de Zhou Yong, secretario general para la Red Global de Talento Digital de Alibaba.757 Kb

    Palabras de Juan Diego Montoya, cofundador de Conexión Educativa Asia.1019 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de Ruta N, y Alibaba firmaron un memorando de entendimiento para formar talento local en economía digital y comercio electrónico. Con esta alianza, Medellín se convierte en la primera ciudad suramericana y la segunda en el continente en ser parte del programa Global de Talento Digital del gigante del comercio electrónico chino. 

    “El programa Global de Talento Digital ha sido desarrollado por la escuela de negocios Alibaba como una herramienta de formación para estudiantes internacionales, universidades y organizaciones gubernamentales de todo el mundo, para proveer elementos clave y herramientas necesarias que creen digitalización económica en otras partes del mundo, promoviendo así la transformación socio- económica a través de la educación en la era digital”, puntualizó el secretario general para la Red Global de Talento Digital de Alibaba, Zhou Yong. 

    Esta iniciativa de Alibaba promueve la transformación digital y el desarrollo inclusivo a través de planes de estudios de economía digital y transferencia de conocimiento para el desarrollo de jóvenes emprendedores; inspira, informa y capacita a un millón de jóvenes talentos digitales en el mundo para 2023. 

    “El Valle del Software es una realidad que se construye a diario en una Medellín que camina para convertirse en epicentro de talento TI y comercio electrónico en América Latina. Alibaba es una de las entidades ancla, referente mundial de comercio electrónico, que le creyó a la Medellín Futuro. Este memorando es el primer paso hacia una relación estable y duradera con esta gran compañía y también con China, que nos permitirá lograr que nuevos jóvenes estudiantes y emprendedores accedan a formación de clase mundial. Es solo una muestra de lo que vendrá, de que al cabo de unos años podremos hacer de Medellín la ciudad en donde innovar y emprender sean más fácil”, indicó el director ejecutivo de Ruta N, Javier Darío Fernández Ledesma. 

    Alibaba fue fundada en China, está valorada en 465.000 millones de dólares, tiene cerca de 100.000 empleados en el mundo y anualmente atiende unos 755 millones de compradores en sus plataformas. En Colombia, su portal de transacciones más conocido es Aliexpress y llega a la capital antioqueña para formar talento a través del programa Global de Talento Digital, otra de sus líneas de acción. 

    “Estamos muy contentos de este primer paso entre Ruta N y Alibaba. Es el resultado del arduo trabajo que Conexión Educativa Asia ha venido haciendo desde 2019 con la misión de ser un puente entre China y Colombia y fomentar la formación de talentos y el emprendimiento digital. Esta alianza es el primer cimiento para la construcción del ecosistema de negocios de Alibaba en Medellín y seguiremos trabajando para traer más oportunidades a nuestro país”, afirmó el cofundador de Conexión Educativa Asia, Juan Diego Montoya. 

    Tanto Ruta N como Alibaba iniciarán un trabajo conjunto para desarrollar e implementar una formación corta que se integrará a las estrategias de los Centros del Valle del Software y de los Centros de Innovación Especializados, que hacen parte del Plan de Desarrollo Medellín Futuro

    La firma de este memorando fortalecerá la oferta local, a través de Ruta N, para formar talento que atienda la demanda de la industria TI. Pese a la pandemia, esta administración ha favorecido la llegada de 34 organizaciones que han contratado 1.514 personas para desempeñarse en roles de la Cuarta Revolución Industrial. Se espera que este año arriben otras 40 empresas y con ellas 4.800 empleos de calidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido