The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Nominados al Premio Compartir 2016 - 2017

Fotógrafo: Educación

2017-03-06

Dos docentes de instituciones públicas de Medellín son nominados al Premio Compartir

Secretaría de Educación

Los docentes Silvia Luz Marín, de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe y Juan Fernando Valderrama del Inem José Félix de Restrepo, han sido nominados al Premio Compartir, nacido en 1999, el cual reconoce el trabajo de los maestros más sobresalientes del país. El premio tiene como objetivo de promover la valoración social de su labor y además, apoyar la profesionalización de los docentes colombianos.

Silvia Luz Marín

 Juan Fernando Valderrama

La Fundación Compartir tiene claro que el reto de una educación de calidad sólo será posible con el liderazgo de los maestros, teniendo la convicción de mejorar la calidad en los procesos de enseñanza, conducir a los maestros hacia el camino de la excelencia y hacer público reconocimiento a aquellos maestros que se destaquen, no sólo por su compromiso y vocación, sino también por su profesionalismo, conocimiento, capacidad y actitud para diseñar, realizar y transformar su práctica pedagógica, a través de propuestas educativas creativas y novedosas que beneficien no sólo a sus estudiantes sino a  la comunidad que conforma su escuela o colegio.

Es así como luego de las  jornadas de selección, han sido escogidos los dos docentes de Medellín, gracias a sus proyectos educativos y las condiciones profesionales que los han hecho merecedores a su nominación y selección para participar en el proceso que finalmente destaca a los mejores profesores del país.  Todos los candidatos preseleccionados son de alto nivel y luego de diversos filtros se seleccionan unos pocos. Este año hay representantes de varias regiones como Valle, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Sucre, Antioquia, Córdoba, Tolima, Nariño, Casanare y Caldas.

Para participar en el premio se debe ser maestro de preescolar, básica primaria, básica secundaria y/o media, vinculados a una institución educativa aprobada. El maestro postulado debe estar encargado de una asignatura evaluada en el plan de estudios del colegio y se debe desempeñar como docente en el mismo grado en el que desarrolla la propuesta. La experiencia pedagógica que va a presentar debe llevar como mínimo dos años de implementación y el postulante debe tener el aval del rector del colegio (o su homólogo).  Así mismo, debe contar con un proyecto pedagógico que se desarrolle en un área formal dentro del currículo y elaborar un escrito de máximo tres páginas donde cuente la experiencia e impacto de su proyecto. 

No todos estos educadores tendrán la oportunidad de presentarse al jurado final. Solo aquellos que queden en la categoría de finalistas tendrán su presentación frente al Gran Jurado, durante el próximo mes de mayo.  El 25 de mayo, en el teatro Roberto Arias Pérez, se realizará la Ceremonia Nacional, un día para celebrar en grande por el solo hecho de ser educador y participar en la vida de cada uno de los niños que pasa por la Institución Educativa. 

El listado de seleccionados es el siguiente:

Nominados al Premio Compartir 2016 - 2017
Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín