Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Semana Santa, jardines y centros infantiles de Buen Comienzo tendrán atención en alternancia

En Semana Santa, jardines y centros infantiles de Buen Comienzo tendrán atención en alternancia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Educación | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: En Semana Santa, jardines y centros infantiles de Buen Comienzo tendrán atención en alternancia. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-03-25 En Semana San...

Compartir en:
  • Foto: En Semana Santa, jardines y centros infantiles de Buen Comienzo tendrán atención en alternancia.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-25

    En Semana Santa, jardines y centros infantiles de Buen Comienzo tendrán atención en alternancia

    Por María Victoria Caicedo G.

    .: Los niños y niñas podrán asistir el lunes, martes y miércoles santo. 

    .: 238 sedes de Buen Comienzo prestan el servicio con este modelo, lo que beneficia a más de 25.000 menores. 

    .: Los interesados en cupos pueden acercarse a las sedes de Buen Comienzo o acceder al aplicativo Busca Tu Cupo ingresando al sitio web www.medellin.edu.co

    Palabras de Hugo Díaz, subdirector de Nutrición de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.1057 Kb

    Para dar continuidad al plan de trabajo pedagógico y nutricional, los jardines y centros infantiles de Buen Comienzo prestarán servicio en la modalidad de  alternancia el lunes, martes y miércoles de Semana Santa, como  garantía del derecho a la atención a niños y niñas entre los dos y cinco años. 

    Una vez finalice la Semana Mayor, el funcionamiento de estos lugares se modificará y para la Semana de Pascua, del 5 al 11 de abril, la atención se hará mediante acompañamiento en casa, según disposición del Comité de Alternancia Territorial, conformado por autoridades de salud y educación.  

    Esta medida se adopta ante la alerta sobre un posible incremento del índice de contagios por covid-19 en Medellín y el riesgo que puede generarse durante los días de receso de la Semana Santa. 

    En Semana Santa, jardines y centros infantiles de Buen Comienzo tendrán atención en alternancia

    La asistencia presencial bajo el modelo de alternancia a las sedes de Buen Comienzo se retomará el 12 de abril.  

    Queremos invitar a todos los padres a que lleven a sus niños a los jardines en las diferentes modalidades de atención para los días lunes, martes y miércoles santos. Se tomó adicionalmente la decisión de que en la Semana de Pascua el servicio será virtual para evitar alguna situación de salud con nuestros niños, niñas, agentes educativos y padres de familia”, dijo el subdirector de Nutrición de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz. 

    Esta semana, otras diez sedes de Buen Comienzo se sumaron a las actividades presenciales bajo alternancia, alcanzando una cifra de 238 centros infantiles, jardines y ludotecas que prestan servicio. 

    En la actualidad hay cupos disponibles. Los interesados pueden acercarse a las sedes de Buen Comienzo o acceder al aplicativo Busca Tu Cupo ingresando a www.medellin.edu.co.   Adicionalmente están las líneas 304 345 47 78 – 514 89 21.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido