Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín se suma a la Hora del Planeta, en un acto de conexión con la naturaleza

Medellín se suma a la Hora del Planeta, en un acto de conexión con la naturaleza

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Medellín se suma a la Hora del Planeta, en un acto de conexión con la naturaleza. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-03-27 Medellín se suma a la Hora ...

Compartir en:
  • Foto: Medellín se suma a la Hora del Planeta, en un acto de conexión con la naturaleza.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-27

    Medellín se suma a la Hora del Planeta, en un acto de conexión con la naturaleza

    Por Carolina Gaviria Salazar y Alejandra Mejía Bedoya

    .: Como parte de esta celebración, en Medellín se apagarán las luces de edificios emblemáticos entre las 8:30 p. m. y las 9:30 p. m. 

    .: El Plan de Acción Climática y la certificación en Basura Cero son proyectos promovidos por la Administración Municipal que apuntan a disminuir los impactos climáticos. 

    Palabras de Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente. 977 Kb

    Palabras de Fredy Agudelo Bolívar, subsecretario de Gestión de Bienes .797 Kb

    Este sábado, 27 de marzo, Medellín se unirá al resto del mundo en la celebración de la Hora del Planeta, la mayor campaña ambiental de la historia contra el cambio climático en la que se invita a las personas a apagar los aparatos eléctricos y las luces durante una hora. 

    Este acto voluntario de conciencia y reflexión sobre los efectos que la actividad humana tiene sobre el planeta y sus recursos naturales, se enfoca no solo en la crisis climática, sino en la conservación de la biodiversidad y en la disminución de plásticos de un solo uso.

    En Medellín reconocemos la importancia de ser resilientes frente a los efectos del cambio climático y, por esto, de la mano del C40, construimos el Plan de Acción Climática el cual nos permitirá trazar la ruta hacia la reducción de los gases de efecto invernadero para que a 2030 logremos reducir en un 20 % estas emisiones, especialmente en los sectores de transporte, energía y residuos. Además de aumentar en un 15 % los viajes en bicicleta y lograr que el 24 % de los buses y busetas sean eléctricos invitamos a todos a unirse a este acto de amor por la naturaleza que va desde las 8:30 de la noche y nos permite conectarnos por una hora con ella”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.

    El 2020 fue un año decisivo en temas ambientales al lograr que diversos sectores reconocieran la importancia de la sostenibilidad e impulsen decisiones contundentes para detener el aumento de la temperatura y asegurar el equilibrio de la naturaleza. 

    Desde la Administración Municipal estamos comprometidos con hacer de Medellín una gran Ecociudad. Acciones como Basura Cero, la disminución de plásticos de un solo uso y las compras públicas sostenibles, sumadas a la gran voluntad ciudadana de hacer prácticas eficientes en el medio ambiente nos llevarán al cumplimiento de este objetivo”, dijo el subsecretario de Gestión de Bienes, Fredy Agudelo Bolívar. 

    Como una invitación a todos los habitantes de la ciudad para que acojan esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín apagará las luces de edificios emblemáticos como el Centro Administrativo Municipal y el de EPM, este sábado, de 8:30 p. m. a 9:30 p. m.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido