Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Semana Santa, Medellín tendrá más de 40 actividades entre artes escénicas, exposiciones y conversatorios

En Semana Santa, Medellín tendrá más de 40 actividades entre artes escénicas, exposiciones y conversatorios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud

Foto: En Semana Santa, Medellín tendrá más de 40 actividades entre artes escénicas, exposiciones y conversatorios. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-03-29...

Compartir en:
  • Foto: En Semana Santa, Medellín tendrá más de 40 actividades entre artes escénicas, exposiciones y conversatorios.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-29

    En Semana Santa, Medellín tendrá más de 40 actividades entre artes escénicas, exposiciones y conversatorios

    Por Nidia Escobar

    .: La agenda cultural de la ciudad comenzará este lunes 29 de marzo e irá hasta el sábado 3 de abril. 

    .: Los horarios de ingreso a los eventos están sujetos a los protocolos y medidas decretadas para evitar la propagación de la covid-19. 

    .: La oferta comprende 24 actividades en el Sistema de Bibliotecas Públicas, exposiciones en 5 museos y 13 funciones teatrales. 

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.497 Kb

    La oferta cultural de Medellín sigue vigente en museos, teatros y el Sistema de Bibliotecas Públicas. La programación estará hasta el sábado 3 de abril e incluye artes escénicas, exposiciones y conversatorios. Son más de 40 actividades con todas las garantías de bioseguridad. 

    La agenda incorpora actividades presenciales que se desarrollarán con aforo limitado y cumpliendo las disposiciones de la Gobernación de Antioquia para prevenir la propagación de la covid-19. 

    “Quiero invitarlos a que esta Semana Santa disfrutemos del arte, de la cultura, con tranquilidad, en paz; que disfrutemos de los espacios públicos de Medellín, siempre y cuando mantengamos todas las medidas de bioseguridad. Recuerden que estamos en una época en la que nos debemos seguir cuidando y protegiendo. Si van a ir a actividades culturales, recuerden hacer su reserva con tiempo y, sobre todo, cumplir con los protocolos que estos espacios están planteando”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

    Como parte de la reapertura de las salas y teatros habrá 13 actividades que se desarrollarán en el Teatro Matacandelas, Elemental Teatro, El Trueque, el Manicomio de Muñecos y el Circo de Medellín. La programación completa está en www.medellin.gov.co/cultura

    En Semana Santa se podrán visitar exposiciones en sitios como el Museo El Castillo, donde estará la muestra Muñecas, recuerdos de inolvidables momentos; la Casa Museo Pedro Nel Gómez, con Giuliana Scalaberni, artífice de un gran legado, una obra dedicada a la compañera de vida de Pedro Nel Gómez y artífice de un significativo legado para Colombia. 

    El Museo de Antioquia exhibirá Nuevos talentos en el arte, una selección de trabajos de artistas visuales finalistas o ganadores de la novena convocatoria que lleva ese mismo nombre. El Museo Casa de la Memoria ofrecerá cinco exposiciones sobre conflicto, paz, reconciliación y derechos humanos. El Banco de la República contará con la muestra La cronología de la filatelia colombiana, un recorrido por los principales hitos de la historia postal del país. Todas estas actividades son de entrada libre. 

    El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín programó conversatorios, talleres de lectura para niños y adultos, y acceso a servicios de consulta y préstamo de libros, entrada a salas TIC, exposiciones y reservación de espacios al aire libre con aforo limitado. 

    El viernes santo, 2 de abril, el Museo Cementerio San Pedro tendrá, en su capilla, la celebración del Santo Viacrucis y la muerte del Señor, una ceremonia con aforo restringido para 75 personas y cuyo ingreso será bajo inscripción previa en el teléfono 5167650, en redes sociales o en la página web http://www.cementeriosanpedro.org.co/

    La programación cultural para Semana Santa está disponible en las redes sociales de Nos Mueve la Cultura o de cada uno de los museos, teatros, UVAs y bibliotecas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido