The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Panorámica Puente de Guayaquil - Paseo del Río.

Fotógrafo: Carlos Vidal

2017-03-22

El 25 y 26 de marzo habrá cierre total de la Avenida Regional, entre la 33 y San Juan por obras de Parques del Río

Diana Gaviria
  • El cierre se realizará desde el sábado 25 de marzo a las 10:00 de la noche, hasta el lunes 27 de marzo a las 4:00 de la mañana, por la instalación de la viga guía que permitirá la construcción del puente peatonal, sector sur.
  • En la vía Travesía (calzada más cercana al río), el cierre comenzará a la altura de la calle 19, sector Bancolombia, hasta la calle 44 (San Juan). En la vía Arteria (calzada alejada del río), iniciará desde la calle 34.

La Alcaldía de Medellín informa a la ciudadanía  que se realizará cierre total de la avenida Regional (sentido sur-norte) desde el sábado 25 de marzo, a las 10:00 de la noche, hasta el lunes 27 a las 4:00 de la mañana, para continuar con la construcción de los puentes peatonales, que buscan la integración urbanística entre el costado occidental y oriental de la obra Parques del Río Medellín.

Este cierre corresponde a trabajos complementarios de la etapa 1.1B del  costado oriental, en el cual se efectuará el izaje e instalación de la viga guía, cuya estructura metálica tiene una longitud de 50 metros aproximadamente.

Mapa de cierre y vías alternas

Recomendaciones para la movilidad durante el cierre:

  • Usar el sistema de transporte público de la ciudad.
  • Planificar con antelación las rutas a tomar.
  • Evitar, en lo posible, tomar la avenida  Regional, sentido sur-norte, a partir de la calle 10.

Tomar vías alternas como:

Al norte:

  • Ruta 1: Tomar la avenida del Ferrocarril hacia el Norte hasta la calle 44, allí girar en sentido oriente-occidente hasta la carrera 60 y continuar hasta la calle 48, para empalmar con la avenida Regional.
  • Ruta 2: Tomar la avenida del Ferrocarril hacia el norte hasta la glorieta Fatelares (calle 58), en la cual hay conexión directa a la avenida Regional a través de la carrera 57.
  • Ruta 3: A través de la Vía Arteria tomar la calle 16A para continuar por la avenida Los Industriales hasta la carrera 50 (Palacé) y finalmente seguir por la avenida del Ferrocarril al norte.

Al occidente:

  • Avenida 33 hacia el occidente.
  • Calle 12 en el sector de La Aguacatala.
  • Calle 10.
  • Calle 30.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía prestar atención a las indicaciones del  personal en la vía para brindar seguridad a los usuarios que transitan por el lugar, así como a la señalización que estará ubicada en el sector.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín