Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín refuerza campaña de la cultura del cuidado para evitar la propagación del coronavirus

Medellín refuerza campaña de la cultura del cuidado para evitar la propagación del coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Salud

Foto: Medellín refuerza campaña de la cultura del cuidado para evitar la propagación del coronavirus. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-04-07 Medellín ref...

Compartir en:
  • Foto: Medellín refuerza campaña de la cultura del cuidado para evitar la propagación del coronavirus.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-07

    Medellín refuerza campaña de la cultura del cuidado para evitar la propagación del coronavirus

    Por Mabel Hernández Toro

    .: Entre 2020 y lo corrido de 2021, la Alcaldía de Medellín ha realizado más de 10.000 actividades de sensibilización. 

    .: Durante la ejecución de estas jornadas pedagógicas se atendieron 49.645 personas. 

    .: La Administración Municipal aumentó las medidas de restricción y se sumó al toque de queda, ley seca y al pico y cédula, decretado a nivel departamental.  

    Palabras de Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud.1204 Kb

    Como parte de la celebración del Día Mundial de la Salud, la Alcaldía de Medellín resalta las acciones que se han adelantado durante la pandemia para fortalecer la cultura del cuidado, toda vez que desde la aparición del COVID-19 en Medellín hay más de 221.000 casos acumulados por esta patología. 

    Es por esto que la Administración Municipal implementó desde el año anterior la estrategia Medellín Me Cuida, que busca enseñar y fortalecer las prácticas para mejorar el autocuidado y, al mismo tiempo, proteger a los demás.

     Durante este tiempo, se han adelantado más de 10.000 actividades con acompañamiento de expertos en psicología, nutrición, enfermería, higiene oral, tecnólogos ambientales, profesionales de enlace y agentes comunitarios, quienes desarrollaron caravanas y acciones educativas para reducir los contagios por el virus.  

    “Desde la Secretaría de Salud llevamos más de un año realizando actividades en todas las comunas y corregimientos de la ciudad para que las personas, las familias y las comunidades comprendan la importancia del cuidado y más aún en el marco de la pandemia hemos aprendido a cuidarnos”, explicó la líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya. 

    Gracias a esto, entre marzo de 2020 y lo que va de 2021, se atendieron 49.645 personas, lo que representa un avance en la aplicación de la cultura del cuidado en toda la ciudad, que ha tenido una de las tasas de letalidad más bajas del país durante la pandemia. 

    En articulación con la Gobernación de Antioquia se han tomado acciones, medidas y recomendaciones frente a la tercera ola de contagios, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas en todos los espacios, con el fin de proteger la salud colectiva.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido