The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/COVID-19/Publicaciones

#SiNosCuidamosLeGanamosInicio

.: Ruta 123 y listado de Eps :.

Alcaldía de Medellín tiene a disposición la ruta 123 para atención por coronavirus

.: La Administración Municipal habilitó la línea única de emergencias ante posibles casos.
.: Se invita a la ciudadanía a consultar, vía web, el procedimiento a seguir ante su respectiva EPS.
.: Descarga la Ruta 123 Coronavirus

Tras el refuerzo de medidas por la aparición de nuevos casos de coronavirus en la ciudad, la Alcaldía de Medellín activó una ruta de atención a través de la línea 123 ante posibles brotes. 

Se pueden comunicar las personas que en las dos últimas semanas hayan estado en países donde circula el virus, que presenten síntomas como tos, fiebre, congestión nasal y fatiga muscular, y que hayan estado en contacto con pacientes que cumplan con los criterios anteriores. 

La ruta es la siguiente: 

1. La línea 123 determina situaciones sospechosas y las deriva al centro de identificación para atención domiciliaria. 

2. El centro de identificación de casos notifica a la EPS y entidades territoriales para que hagan la atención domiciliaria y la toma de muestras. 

3. Posterior a la toma de la muestra, se emite la incapacidad. 

4. La EPS determina si el paciente requiere remisión hospitalaria. En caso tal, debe garantizar traslado asistencial y ubicación de la persona en la red. 

5. Cada empresa de ambulancia o centrales de referencia de las EPS deberán notificar al 123 la IPS a la cual se trasladará el paciente. 

Si la persona no requiere hospitalización, se hace un aislamiento preventivo domiciliario de 14 días. Si tiene alguna complicación y requiere asistencia hospitalaria, su ubicación en la red se dará en un periodo de 6 a 12 horas. 

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, invita a los ciudadanos a hacer un uso adecuado de la línea única de emergencias 123. Igualmente, recomienda consultar, vía web, la ruta de atención en la respectiva EPS. 

Sura:
https://www.epssura.com/

Coomeva:
http://eps.coomeva.com.co/

Salud Total:
http://www.saludtotal.com.co/Paginas/Home.aspx

Medimás:
https://www.medimas.com.co/

Nueva EPS:
https://www.nuevaeps.com.co/

Sanitas:
https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps

Coosalud:
https://coosalud.com/

Savia Salud:
https://www.saviasaludeps.com/sitioweb/

Eps


Acércate a la Alcaldía de Medellín