Alcaldía Sala de Prensa Noticias Comienza el agendamiento para la vacunación de mayores de 65 años

Comienza el agendamiento para la vacunación de mayores de 65 años

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Comienza el agendamiento para la vacunación de mayores de 65 años. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-04-13 Comienza el agendamiento para la vacunació...

Compartir en:
  • Foto: Comienza el agendamiento para la vacunación de mayores de 65 años.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-13

    Comienza el agendamiento para la vacunación de mayores de 65 años

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    Palabras de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.1901 Kb

    El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, anunció que desde hoy 13 de abril iniciará el agendamiento y con ello la vacunación para la población entre 65 y 69 años, luego de que se conociera el anuncio por parte del Gobierno Nacional.

    “Los mayores de 70 años que no se hayan vacunado, todavía pueden ir a cualquier Unidad Hospitalaria de Metrosalud y allá les pondremos la vacuna, pero si tienen más de 65 años, es decir, entre 65 y 69, debe esperar la llamada telefónica o el mensaje de texto que cada una de las Instituciones Prestadoras de Salud le realizará”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

    Las EPS e IPS empezarán este proceso para el cual se le hace un llamado a la ciudadanía a estar atentos a los diferentes medios a través de los cuales son contactados para un agendamiento exitoso.

    Así mismo, el secretario de Gobierno aseguró que en los puestos de vacunación habilitados en la ciudad, se continuará inmunizando a la población de mayores de 70 años sin cita, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad en los lugares de ingreso para evitar aglomeraciones.

    A la fecha Medellín en Medellín han sido suministradas un total de 249.208 vacunas, entre las poblaciones del personal de la salud de primera, segunda y tercera línea, mayores de 80 años y mayores de 70 años.

    Ante el incremento de contagios que se vive en la ciudad, la Administración Municipal reitera la importancia del autocuidado, del distanciamiento social y de priorizar por parte de la población trabajadora en teletrabajo y el aislamiento en caso de presentar algún síntoma.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido