Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hay más de 10 mil cupos para madres gestantes- lactantes en la Modalidad Familiar de Buen Comienzo

Hay más de 10 mil cupos para madres gestantes- lactantes en la Modalidad Familiar de Buen Comienzo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: Hay más de 10 mil cupos para madres gestantes- lactantes en la Modalidad Familiar de Buen Comienzo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-04-15 Hay más de...

Compartir en:
  • Foto: Hay más de 10 mil cupos para madres gestantes- lactantes en la Modalidad Familiar de Buen Comienzo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-15

    Hay más de 10 mil cupos para madres gestantes- lactantes en la Modalidad Familiar de Buen Comienzo

    Por María Victoria Caicedo G

    .: Para registrarse, los interesados deben ingresar al aplicativo Busca Tu Cupo. 

    .: La inscripción aplica para madres gestantes o lactantes, así como niños y niñas menores de dos años residentes en Medellín. 

    .: Entre los requisitos se debe estar en el Sisbén y no aparecer en alguna modalidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

    Palabras de Vivian Puerta, directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.803 Kb

    La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo continúa con el proceso de inscripción para las madres gestantes, lactantes, niños y niñas menores de dos años que quieran hacer parte de la Modalidad Familiar. 

    Los interesados deben acceder al aplicativo Busca Tu Cupo para registrarse. Una vez inscritos, el equipo de apoyo de Buen Comienzo se pondrá en contacto para iniciar con la atención en el componente nutricional y proceder con el trámite de matrícula. 

    “Quiero extenderles la invitación a todas las madres gestantes, lactantes, a padres de familia y cuidadores de niños entre los cero y dos años que vienen en continuidad desde el año 2020 en la Modalidad Familiar, a que ingresen a Busca Tu Cupo y actualicen sus datos y a todos aquellos interesados en matricularse para hacer parte de esa modalidad a que nos dejen sus datos y nosotros nos estaremos comunicando para asegurar que reciban todos los beneficios de Buen Comienzo”, dijo Vivian Puerta, directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo. 

    Para acogerse a la oferta, las personas deberán estar en el Sisbén, con prioridad las de nivel 1 y 2; no pueden aparecer en alguna modalidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y deben vivir en Medellín. 

    Quienes hacían parte del programa el año anterior, deben ingresar al aplicativo para actualizar sus datos y recibir el bono alimentario. 

    La Unidad hace una invitación especial a la madres gestantes y lactantes para que accedan a los más de 10 mil cupos disponibles y se acojan a toda la oferta institucional que ofrece el Programa. 

    En la actualidad, Buen Comienzo avanza con la operación en sus otras modalidades con más de 243 sedes en alternancia y cerca de 29.583 niños y niñas matriculados. 

    Los interesados pueden ingresar a:

    http://buscatucupo.medellin.edu.co:8080/BuscaTuCupo/

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido