Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín ha entregado más de 1.800 ayudas humanitarias a afectados por temporada de lluvias

La Alcaldía de Medellín ha entregado más de 1.800 ayudas humanitarias a afectados por temporada de lluvias

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: La Alcaldía de Medellín ha entregado más de 1.800 ayudas humanitarias a afectados por temporada de lluvias. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-04-16 L...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín ha entregado más de 1.800 ayudas humanitarias a afectados por temporada de lluvias.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-16

    La Alcaldía de Medellín ha entregado más de 1.800 ayudas humanitarias a afectados por temporada de lluvias

    Por Andrés Manrique

    .: La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) es un aliado estratégico en este tipo de asistencia a poblaciones vulnerables. 

    .: En abril se han entregado 173 unidades de ayudas humanitarias a personas afectadas por la primera temporada de lluvias de 2021. 

    Palabras de Alethia Arango, directora del Dagrd.1186 Kb

    La Administración Municipal a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y con apoyo de la comisión social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, realiza la atención de las familias y personas afectadas como consecuencia de las lluvias. 

    Durante marzo y abril, periodo en el que se espera se consolide la primera fase de lluvias de 2021, los profesionales de la Alcaldía de Medellín han entregado más de 1.800 unidades de ayuda humanitaria, en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

    Durante marzo, mes en el que inició la temporada de lluvias, entregamos 1.655 ayudas a las familias afectadas por fenómenos relacionados con las precipitaciones. Estos paquetes humanitarios están compuestos por kits alimentarios, kits de cocina, kits de aseo y dormitorio. Así mismo, realizamos un acompañamiento psicosocial con profesionales y brindamos una asistencia para albergues temporales. Lo que siempre priorizamos en estas acciones es la vida y dignidad de las personas afectadas”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

    Los fenómenos amenazantes que derivan en la atención de estas personas están relacionados, en su mayoría, con evacuaciones temporales y definitivas de viviendas en zonas de alto riesgo por movimientos en masa. En lo corrido de este año se han realizado 358 recomendaciones de evacuación, 210 definitivas y otras 148 de manera temporal.

    El balance de atención por la primera temporada de lluvias, entre marzo y a la fecha, registra más de 290 emergencias atendidas por deslizamientos, caídas de árboles e inundaciones. De ahí, el llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones de los organismos de emergencia y el reporte oportuno de cualquier caso a la línea 123.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido